Eléctricos

El Tesla Model S crece: 1.100 CV y 840 kilómetros de autonomía

La nueva versión tope de gama, denominada Plaid, tiene tres motores, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y alcanza 320 km/h.

Tesla Model S Plaid

El Model S Plaid combina tres motores para llegar a 1.100 CV.

El Tesla Model S vuelve a sorprender con datos inesperados de potencia y autonomía. Cuando salió al mercado –sin rival en su segmento– el coche consiguió hito tras hito, pero ahora la marca estadounidense tiene que esforzarse para no perder el sitio frente a otros (el Porsche Taycan o el Lucid Air, por ejemplo) y ha dado un golpe sobre la mesa. El Tesla Model S Plaid es la versión de mayor rendimiento y supera los 800 kilómetros de alcance.

Los primeros datos oficiales anunciados por el fabricante confirman lo que se esperaba: implican un gran salto respecto a la mejor variante del eléctrico que se comercializaba hasta ahora, la Performance. Aunque el radio de acción se corresponde con la homologación estadounidense EPA y no con la europea WLTP, todavía pendiente y que, aunque de exigencia similar, recoge velocidades de circulación superiores.

En general, los coches eléctricos europeos y asiáticos tienden a perder alcance cuando se homologan con el ciclo EPA (frente a lo que consiguieron con el WLTP), mientras que a los Tesla les suele suceder al revés, porque bajo el patrón EPA logran registros superiores a los que certifican luego con el WLTP.

La berlina californiana añade un nuevo motor a los dos con los que ya contaba, consiguiendo desarrollar una potencia conjunta de 1.100 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, así como completar el cuarto de milla (distancia muy popular en las carreras de aceleración estadounidenses, equivalente a 402,34 metros), en menos de nueve segundos, un tiempo espectacular.

Pero el Tesla Model S Plaid no solo mejora en prestaciones, sino que también amplía muchísimo la autonomía por carga, prometiendo un alcance de más de 840 kilómetros. Hasta ahora la mejor versión en este campo era la llamada Gran Autonomía, que homologaba 610 kilómetros. La compañía no ha concretado qué tipo de baterías utilizará, pero atendiendo a los datos de potencia y rango de uso probablemente tendrá mayor capacidad que las de los modelos conocidos

Lo que sí ha confirmado la marca es el precio del Tesla Model S Plaid, que en España costará 139.990 euros según su configurador. En la propia web de la marca se informa de que las entregas de las primeras unidades no se producirán hasta finales de 2021.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no