Eléctricos

Volkswagen I.D.: así es el nuevo eléctrico de la marca alemana

La marca alemana muestra a su compacto de cero emisiones, aunque todavía fuertemente camuflado. Llegará en 2019.

Volkswagen I D

El compacto I.D. es el primero de la nueva familia eléctrica de Volkswagen.

La ofensiva eléctrica de Volkswagen está cada vez más cerca. La marca alemana ha anunciado varios modelos cero emisiones para su familia I.D., y el primero en llegar será el Volkswagen I.D., el hermano eléctrico del Golf, que llegará en 2019 y cuya versión de producción ya se ha dejado ver, aunque cargada de camuflaje.

Se trata de un coche de dimensiones muy similares al superventas, con una longitud de 4.250 mm y una distancia entre ejes algo más larga que la de este. El diseño, aunque oculto, deja entrever unas formas más orgánicas y fluidas, con una suave línea que integra capó, techo y alerón trasero; debería prescindir de la parrilla convencional ya que no tiene motor térmico y las necesidades de refrigeración son menores, las llantas son semicarenadas para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo de energía, y en la zaga se aprecia un portón de gran tamaño.

No será un modelo con una versión única, sino que se pondrá a la venta con varias variantes de distinta potencia y autonomía. Aunque todavía no se han confirmado los datos técnicos, los rumores apuntan a que el de acceso tendrá 150 CV y 300 Nm de par, mientras que el más potente podría llegar hasta los 200 CV. Cada uno irá asociado a distintas baterías, por lo que su autonomía será de algo más de 330 kilómetros para el pequeño y de unos 550 para el superior.

El Volkswagen I.D. llegará con un sistema de recarga convencional de 11 kW, pero también será capaz de soportar cargas rápidas con hasta 125 kW con las que rellenará el 80% de su batería en unos 30 minutos. Del precio del  tampoco hay datos concretos, pero la marca adelantó que será asequible y que costará una cantidad similar a la de un Golf diésel.

Volkswagen I D

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no