Eléctricos

El Volkswagen ID.3 supera los 530 kilómetros de autonomía en carretera

En un trayecto por autopistas y carreteras secundarias, el compacto ha logrado un alcance que supera en 110 kilómetros al homologado.

Volkswagen ID 3

Con técnicas de conducción específicas, el ID.3 ha logrado una eficacia superior a la esperada.

Tiene homologada una autonomía de 420 kilómetros, pero el Volksagen ID.3 ha conseguido un alcance real de 531. El rango de uso sigue siendo un punto clave para los coches eléctricos y los fabricantes se esfuerzan en demostrar que los datos reales son aún mejores que los homologados oficialmente.

Aunque fuera una prueba en circuito, Hyundai ha conseguido superar los 1.000 kilómetros con el Kona, y ahora Volkswagen ha alcanzado una autonomía mejor de la prevista con su ID.3, también aplicando el hypermiling, un tipo de conducción en el que se usan técnicas que buscan maximizar la eficiencia.

La diferencia es que la prueba con el compacto alemán se ha llevado a cabo en el mundo real, en el trayecto que une las ciudades de Zwickau (donde se fabrica el modelo) y Schaffhausen. En total son 531 kilómetros, es decir, 100 kilómetros más que lo previsto. El modelo con el que se realizó la prueba, un Volkswagen ID.3 1st Pro Performance, con 204 CV y una batería de 58 kWh, homologa 420 kilómetros por carga según el ciclo WLTP.

El viaje se prolongó durante nueve horas y se desarrolló por autopistas (el 44% del tiempo) y carreteras secundarias (56%) a una velocidad media de 56 km/h. A los mandos del coche estaba Felix Egolf, que utilizó técnicas como la conducción a vela (dejarse llevar por la inercia, sin pisar el acelerador) o el aprovechamiento del rebufo de los camiones. El resultado fue un consumo de 10,9 kWh/100 km, considerablemente más bajo que el homologado oficialmente, de entre 14,5 y 15,4 kWh/100 km.

La marca obtenida por el Volkswagen ID.3 (mas cercana a la cifra homologada) se distingue también del récord conseguido por Hyundai en que algunos sistemas auxiliares –como el navegador, las luces de circulación diurna, la radio y la ventilación, que gastan batería– funcionaron durante el viaje de manera temporal o permanente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no