Una de las preocupaciones más grandes cuando se tiene un vehículo es su seguridad. Los amigos de lo ajeno están siempre al acecho, esperando una oportunidad para hacer de las suyas. Por esta razón es importante contar con un buen sistema que permita ahuyentarlos y evitar robos y demás problemas.
Aunque las opciones tecnológicas sean uno de los trucos para proteger el coche más populares en la actualidad, lo cierto es que tienen sus desventajas. Así que una de las mejores opciones será recurrir a la tradicional barra antirrobo que se instala en el volante y lo bloquea efectivamente.
Lo importante es poder conseguir un buen accesorio para el coche que lo proteja y mantenga a raya a aquellos visitantes no deseados. En Amazon, por ejemplo, se puede comprar esta barra doble de seguridad, que es muy fácil de instalar y de alta visibilidad, por lo que los amigos de lo ajeno se lo pensarán dos veces antes de actuar.
Barra antirrobo de alta visibilidad Gadlane
Este elemento de seguridad para el vehículo es uno de los más completos, ya que se encarga de bloquear el volante de forma efectiva. El fabricante afirma que, aunque se cuenten con las herramientas necesarias, retirarlo es muy difícil y puede llevar mucho tiempo para conseguirlo.
Entre sus grandes ventajas se encuentra su alta visibilidad, ya que la barra es de un color rojo brillante, que se podrá distinguir aún en condiciones de poca luz. Esta característica ayudará a ahuyentar a cualquier intruso, ya que se dará cuenta de que el coche se encuentra protegido y no se querrá arriesgar a ser descubierto.
La barra antirrobo está fabricada en su interior de un metal sólido y bastante resistente, pero con un revestimiento especial para proteger al volante de cualquier golpe o arañazo. Para aquellos más olvidadizos, este dispositivo viene con dos juegos de llaves, por lo que se tendrá siempre un repuesto en caso de pérdida.
3 razones para comprar esta barra antirrobo para el coche
En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones y marcas, pero esta barra se distingue por su practicidad y resistencia. Estos son algunos de los motivos por los que se convertirá en un accesorio imprescindible del vehículo.
Se instala en segundos: contando con la llave de la cerradura, es muy fácil de quitar y poner.
Visibilidad superior: si alguien se acerca con malas intenciones al automóvil, seguramente se desanimará al ver claramente la barra puesta en el volante.
Máxima resistencia: sus materiales de fabricación le confieren mayor resistencia, a su vez, evita cualquier daño a nivel estético del volante son su suave revestimiento.
¿Cómo se instala esta barra antirrobo para el volante?
Este es uno de los aspectos que más compensan de esta barra doble antirrobo, su fácil instalación como sucede con una ‘pitón’ antirrobo, consiste en seguir unos cuantos pasos:
- Conectar las barras inferiores a la mitad superior.
- Se debe abrir la cerradura en el sentido de las agujas del reloj.
- Enganchar la parte inferior de la barra en el volante.
- Enganchar la parte superior de la barra en el volante.
- Una vez están los dos ganchos asegurados, se procede a utilizar la llave para bloquear la barra.
En este corto vídeo de YouTube se puede ver de forma resumida el paso a paso.
La barra antirrobo de ajuste universal
Este sistema de seguridad para el automóvil se podrá utilizar en una amplia variedad de volantes, así que se adapta a diferentes marcas y modelos de vehículos. Está diseñado para ofrecer máxima tranquilidad a los conductores mientras están fuera, inclusive para los dueños de furgonetas o caravanas.
Por otra parte, para hacerlo todo más sencillo, esta doble barra antirrobo se puede almacenar fácilmente cuando no está en uso. Lo único que se debe hacer es reducir su tamaño al máximo para que el espacio que ocupe sea mínimo, se podrá poner en un organizador para el maletero del coche, por ejemplo, para tenerla a mano cuando sea necesario.
Definitivamente este elemento para proteger el automóvil se convertirá en el mejor aliado para que los conductores puedan estar más tranquilos cuando no se encuentren dentro del vehículo.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram