Hay pocos fabricantes de coches que se dediquen, al mismo tiempo, a producir motos. Las grandes marcas del automovilismo se centran en las cuatro ruedas, al igual que las del motociclismo. Además de los casos de Honda o Suzuki, alguna vez que otra se pueden ver colaboraciones concretas, como fue el caso de la de Ducati con Bentley. Fuera de ello, cada uno se dedica a sus quehaceres.
Por eso, la empresa de diseño gráfico Kardesing, liderada por Kar Lee, ha imaginado cómo serían las motos de algunos de los fabricantes de coches más reconocidos del mundo. Desde Ferrari hasta Tesla, Lee ha dibujado cuatro motos inspiradas en algunos de los modelos más icónicos de estas marcas.
Más información
En las imágenes se puede apreciar claramente la influencia de cada fabricante de coches que se ha tomado como referencia para el diseño de estas motos de concepto.
La moto de Ferrari
Esta moto se llama Ferrari 1197 Furai y, como no podía ser de otra manera, está acabada en el característico tono rojo de la marca del cavallino. Tiene un frontal afilado, recordando esa forma en cuña de los deportivos de Ferrari.
La moto de Tesla
No podía faltar la moto del fabricante de coches eléctricos que más está dando de qué hablar en los últimos meses. La moto de concepto se llama Tesla One y, obviamente, tiene un diseño futurístico y un motor eléctrico.
Las motos de Ford
La primera moto de concepto de Ford está inspirada en el Mustang, uno de sus coches más icónicos. El nombre de la motocicleta es Coyote RX 1000 y retoma los colores del modelo de inspiración así como la forma de los faros.
Para concluir los diseños, esta última moto está inspirada en el Ford GT40, con el que la marca estadounidense ganó en cuatro ocasiones consecutivas las 24 horas de Le Mans. Se llama GT10 y comparte los mismos colores que GT40. Para ganar un poco de aire retro, el frontal está dominado por un único faro redondo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram