Así ha sido el salón Vive la Moto de Madrid: todas las novedades

Arranca, hasta el 3 de abril, la segunda edición de este certamen sectorial, con mucha expectación tras el parón a causa de la pandemia.

El salón Vive la Moto abre hoy, y hasta el próximo domingo, sus puertas para la celebración de la segunda edición del certamen dedicado al sector de las dos ruedas en el IFEMA de Madrid. La primera resultó un éxito de participación de empresas y visitantes, pero la segunda se vio aplazada a causa de la pandemia de la covid-19.

La mejora en la situación general permite el regreso de este salón en el recinto ferial de la capital. Los pabellones 3 y 5 del Campo de las Naciones acogen a más de 120 empresas que representan a medio millar de marcas, tanto de motocicletas como de la industria auxiliar y de servicios al motorista.

No existen limitaciones de aforo a IFEMA, tan solo se tomará la temperatura a los asistentes y deberán utilizar en todo momento mascarilla en el interior. El precio de la entrada diaria es de 11 euros (gratuita para menores de 12 años) y el horario de apertura se extiende desde las 10:00 a las 20:00.

Con espacios de exposición de todas las grandes marcas del sector, desde Honda a Triumph, pasando por Harley-Davidson, Ducati, Indian, Yamaha, Suzuki, BMW o Kawasaki, algunas de ellas aprovecharán para realizar presentaciones de modelos inéditos, tanto a nivel nacional como europeo.

Las novedades más destacadas se recogen en directo desde el IFEMA en esta información, desde el inicio de las actividades de las diferentes empresas:


Hasta aquí el salón Vive la Moto de Madrid

17:15. Concluye la jornada dirigida a profesionales y Prensa del Vive la Moto 2022, el Salón Internacional de la Moto de Madrid. Los pabellones 3 y 5 de IFEMA reúnen a unas 500 marcas relacionadas con el sector de las dos ruedas, que exponen las novedades del mercado y las soluciones de movilidad más innovadoras. El salón abre sus puertas a los visitantes del 31 de marzo al 3 de abril, de 10:00 a 20:00. Gracias por seguirnos en directo.


Indian Pursuit, un modelo para viajar

16:55. La Pursuit de Indian parte de la base del modelo Challenger. Es la moto con más potencia de la marca, con un propulsor de 127 CV. Y la más avanzada en tecnología: el sistema Smart Lean, por ejemplo, ayuda a corregir la trayectoria de la moto en las curvas.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


Nueva entrada en la familia Scout de Indian

16:37. La Indian Scout Rougue es una variante de la Scout Bobber. Monta un motor de V Twiin de 1200cc y 100 CV. Destacan su rueda delantera de 19 pulgadas, la semicúpula delantera y el manillar tipo Ape Hanger.


El estreno de la Brixton Cromwell 1200

16:15. El nuevo modelo de la firma austriaca integra un motor bicilíndrico de 83 CV, iluminación Full LED, acelerador electrónico, suspensiones Kayaba y frenos Nissin.


Movilidad sin emisiones con Zero Motorcycles

15:53. El modelo SR Eléctrica de Zero Motorcycles tiene un autonomía en ciudad de 251 kilómetros. Se puede comprar una batería de 17’3 kW para tener un rango mayor de autonomía. La velocidad máxima es de 167 km/h.


Silence se pasa a los coches

15:38. Este minicoche de Silence, especializada hasta ahora en motos eléctricas urbanas, cuenta con una batería de 14 kW que le otorga 149 kilómetros de autonomía. El modelo utiliza las mismas baterías extraíbles de las motos.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


Motos reales y virtuales

15:17. Los visitantes del salón Vive la Moto 2022 pueden probar hasta el domingo 3 de abril algunas de las motos expuestas y, también, subirse a uno de los simuladores más avanzados.


Un escúter a pilas con batería extraíble

14:59. La moto eléctrica de Seat equivale a un escúter de 125cc. Cuenta con una autonomía de 133 kilómetros y tres modos de conducción: Eco, City y Sport. Bajo el asiento tiene espacio para dos cascos integrales y la batería es extraíble.


El patinete y la moto eléctrica de Seat

14:47. La marca española presenta en su expositor del salón Vive la Moto de Madrid las soluciones de movilidad urbana eléctrica: un escúter y un patinete para moverse en la ciudad sin atascos.


Las versiones ST de Harley

14:33. Harley estrena este año las versiones ST en los modelos Low Rider, Street Glide (en la imagen) y Road Glide. Todas montan el propulsor Milwaukee Eight de 117 pulgadas cúbicas. Una capacidad que equivale en este bicilíndrico en V a 1.923cc. Entrega una potencia de 105 CV.


Joan Pedrero y Harley Davidson

14:13. El piloto dakariano Joan Pedrero explica su experiencia con la Harley Panamerica, la nueva trail de la marca estadounidense. Con una moto de serie el catalán está incluso participando en algunas competiciones off road.


La movilidad alternativa de Harley Davidson

13:57. La marca estadounidense continúa con su apuesta por la nueva movilidad. Su gama de bicicletas eléctricas es cada día más amplía, con diseños muy originales… y precios a la altura de la exclusividad de Harley Davidson.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


Segway, presente en Vive la Moto

13:42. La marca de movilidad persona se adentra en el terreno de los vehículos ligeros 4×4 con una amplia gama de buggys para todo tipo de usos.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


Un salón con 45.000 visitantes

13:23. Mucha afluencia de aficionados a la moto ya en la primera jornada del salón. IFEMA espera unos 45.000 visitantes durante todo el fin de semana.


Multistrada V4, edición especial Pikes Peak

13:11. Ducati conmemora la famosa carrera de Estados Unidos (el ascenso a Pikes Peak, en Colorado) con una edición especial de la Multistrada V4. Esta versión es más ligera e incorpora una llanta de 17 pulgadas en la rueda delantera para lograr mayor agilidad.


Ducati Desert X, un homenaje al pasado

13:01. La nueva trail de la marca italiana que se basa en la estética de la Cagiva Elephant de los años 90. Monta un motor bicilíndrico de 937cc y electrónica avanzada.


Las novedades de Ducati en Vive la Moto

12:48. La marca italiana ha presentado en su expositor del salón Vive la Moto, entre otros modelos, la nueva Desert X y una edición especial de la Multistrada V4.


Una Honda para viajar

12:40. Otra de las grandes novedades de Honda para este año es la turística NT 1110. Deriva de la Africa Twin y se destina a grandes viajeros sin aspiraciones de salir fuera del asfalto.


Triumph estrena una trail en 2022

12:25. La Tiger 1200 es una de las grandes novedades de la marca británica Triumph para esta temporada. Una trail de última tecnología, destinada a competir con las principales referencias del segmento. A la venta desde algo menos de 20.000 euros.


La apuesta por el lujo de BMW

12:13. Nueva K 1600 B: lujosa y con estética bagger. Monta un motor de seis cilindros y 160 CV que cumple la normativa Euro5. La suspensión electrónica adapta la moto en función de la carga. Cuesta 29.665 euros y estará disponible antes del verano.


Nueva Honda CB 300R

11:49. Desarrollada para el público con carnet A2, la Honda CB 300R monta componentes de alta calidad, como la horquilla delantera ya probada en los modelos de mayor cilindrada. Continúa con la estética café sport de sus hermanas mayores.


Actividades para todos en Vive la Moto

11:29. Hasta el 3 de abril, el salón Vive la Moto acoge a más de 500 marcas en los pabellones 3 y 5 de IFEMA. Con 200 motos de prueba, pistas de frenada, circuitos, cursos de formación y áreas para la mujer, mototurismo y personalizaciones.


Honda vuelve a Marruecos

11:13. La marca japonesa recupera este año su gran aventura en Marruecos. Será el próximo otoño, con la Africa Twin de nuevo como protagonista y destinada a 50 clientes de Honda.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


El CE 04, también para carnet de coche

10:50. El escúter eléctrico de BMW puede limitar su potencia a 11 kW. Así equivale a uno de 125cc y lo pueden conducir quienes tengan carnet de coche.


BMW presenta su nuevo escúter eléctrico

10:34. la gran apuesta de BMW por la electromovilidad. Un diseño rompedor, con una autonomía sin emisiones de más de 130 kilómetros y toda la tecnología del grupo alemán. Cuesta 12.050 euros y se puede beneficiar del Plan Moves III. Ya está disponible en los concesionarios.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro


Segundo estreno de Macbor: Rockster 125

10:22. Un modelo custom con el motor refrigerado por aire de la marca, de 125cc y probado ya en otros modelos. Contará con dos versiones: Estándar y Flat.


Macbor muestra la KR1 Montana

10:14. Una moto trail de 125 cc especialmente concebida como moto de acceso. Monta un motor refrigerado por agua, integra tecnología full LED en el faro y cuenta con cuadro de instrumentos digital.


Abre el salón Vive la Moto de Madrid 2022

10:00. José María Riaño, director general de ANESDOR, da por inaugurada la segunda edición de Vive la Moto, el certamen del sector que se celebra en IFEMA.

@rromojaro #vivelamoto ♬ sonido original – RRomojaro

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

El casco que permite a los motoristas mirar siempre a la carretera
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no