Motos

Una Ducati Panigale V4 exclusiva y más deportiva que nunca

La edición limitada Panigale V4 25 Aniversario 916 es un homenaje a la mítica Ducati 916 que arrasó en el Mundial de Superbikes.

Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916

La edición especial de la Ducati Panigale combina potencia y exclusividad.

Ducati está de aniversario y lo celebra con un modelo muy especial. La marca italiana empezó su andadura en el Mundial de Superbikes (WSBK) hace 25 años, lo que le supuso el inicio de una época dorada en el mundo de la competición. La Ducati 916 parecía imbatible y el tándem que formaba con Carl Fogarty fue realmente provechoso: ocho títulos de constructores, seis de pilotos y 55 victorias para el piloto. Ahora, para festejar las bodas de plata del hito, la firma ha lanzado la Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916, una exclusiva deportiva de la que solo se fabricarán 500 unidades y cuyo precio base es de 41.900 euros. El modelo en el que se basa cuesta poco más de 25.000.

Dicha cantidad se justifica porque, junto a las bondades propias de la moto de origen, añade todo un arsenal de mejoras. Entre los elementos que comparte con su hermana están el motor V4 a 90º que desarrolla 214 CV y 124 Nm de par, o los frenos Brembo con pinzas radiales y cuatro pistones delante y de dos detrás.

Partiendo de ahí, se perfecciona con la inclusión de un sistema de escape Akrapovic de titanio que rebaja su peso, el chasis delantero Front Frame de la Panigale  V4 R, embrague en seco, llantas de magnesio más ligeras, suspensiones Öhlins, el control de tracción predictivo DTC EVO 2 configurable en ocho niveles, el Ducati Quick Shift EVO 2 y ciertas piezas fabricadas en fibra de carbono, entre otros elementos.

Ducati Panigale V4 25 Aniversario 916

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no