El exitoso escúter SYM Symphony SR 125 baja su precio para seguir creciendo

Habitual entre las 10 motos más vendidas en España, el modelo homologa un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

SYM Symphony SR 125

El SYM Symphony SR 125 tiene un motor de 11,4 CV.

El mercado de las motocicletas en España está dominando por los escúteres de 125cc. La competencia es feroz y cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza a favor de un modelo. El SYM Symphony SR 125 está siempre entre los 10 modelos más vendidos y ahora quiere apuntarse un tanto estando disponible al mejor precio desde que se lanzó al mercado: 2.299 euros.

Además, en dicha tarifa van incluidos de serie el baúl trasero con 33 litros de capacidad y el pack Ride Confident, que incluye seguro y cinco años de garantía.

El Symphony SR 125 es uno de los representantes en el mercado entre los escúteres de rueda alta, con una delantera de 16 pulgadas, un formato amigable para pilotos con todo tipo de experiencia, puesto que es bastante equilibrado, versátil y fácil de manejar.

Cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que desarrolla 11,4 CV a 8.500 rpm y 10,3 Nm a 6.500 rpm, estando en la media del segmento. SYM señala que hace dos años fue rediseñado por completo para mejorar tanto su eficiencia como las emisiones contaminantes que genera, logrando poner sobre la mesa un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

A nivel dinámico, otros elementos que destacan son el sistema de frenada combinada CBS y la suspensión con doble amortiguador trasero.

Pasando al equipamiento, además de con el mencionado baúl, de serie cuenta con una llave que va a juego con el color de la carrocería, gancho escamoteable tras el escudo, toma USB QC 2.0 para cargar dispositivos móviles, guantera con cerradura y hueco bajo el asiento en el que cabe un casco.

También el SYM Jet 14 125 LC

El SYM Jet 14 125 LC también destaca como el modelo más barato con sus características disponible en el mercado: con suelo plano y motor refrigerado por agua, cuesta 2.599 euros.

Presenta un formato distinto, con ruedas de 14 pulgadas y un diseño algo más deportivo. Su propulsor desarrolla una potencia de 12,6 CV a 8.000 rpm y un par máximo que de 11,5 Nm a 6.500 rpm. Emplea un sistema de suspensión trasera con doble amortiguador regulable y frenos con frenada combinada CBS y disco de 260 mm delante y 220 mm detrás.

Por lo que respecta a equipamiento, monta un doble faro con tecnología LED, instrumentación digital con pantalla LCD, la conexión USB 2.0, estriberas plegables para el pasajero, caballete central y lateral, y el gancho portabultos escamoteable.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil