SYM Maxsym 400: comodín para la movilidad a buen precio

El escúter de la firma taiwanesa quiere plantar cara a lo más granado del segmento con solvencia en cualquier vía, calidad y una tarifa reducida.

SYM
El Maxsym 400 se ha actualizado para plantar cara en el segmento de los maxiescúteres

Las matriculaciones de motocicletas en España han terminado el año 2022 con un buen sabor de boca, recuperando el nivel de ventas anterior a la pandemia. Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), el ejercicio se ha cerrado con 202.293 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 4,6% respecto al 2021.

De entre las 25 motos más vendidas el año pasado, los escúteres siguen copando la clasificación con 20 modelos; el resto son motocicletas de marchas. Esto demuestra que estos modelos se han convertido en la mejor herramienta para el día a día.

SYM ha colocado dos modelos entre los 25 más vendidos: el Symphony 125 en segunda posición, con 5.965 unidades matriculadas, y el Jet 14 125 en decimoséptima, con 1.873 unidades despachadas. El modelo que ocupa a estas líneas, el Maxsym 400, bien podía aparecer en alguna de estas posiciones de honor por la excelente relación calidad-precio que atesora.

Nuevo diseño

Tras un primer vistazo, este Maxsym 400 deja claro que no comparte mucho con el modelo predecesor. El renovado diseño le confiere un aspecto más deportivo, menos GT gracias a las líneas más angulosas y elegantes, lo que lo dota de un aspecto más moderno y estilizado.

Destacan los vanguardistas grupos ópticos con tecnología led y su característico diseño de corte de diamante en el triple faro delantero. Por su parte, la zaga está rematada por un conjunto de luces que envuelve el conjunto. También presenta una renovada cúpula, más esbelta y que se puede ajustar en dos posiciones manualmente, incluso sin bajarse del escúter.

Las nuevas cotas le otorgan, como se ha mencionado, un aspecto compacto: 40 milímetros más corto que su predecesor. La longitud es de 2.240 milímetros, la anchura de 820 milímetros y la altura de 1.455 milímetros. Por su parte, la distancia entre ejes llega hasta los 1.555 milímetros y la altura del asiento hasta los 800 milímetros con un peso en seco de 215 kilogramos.

Interesante propulsor

La marca taiwanesa también ha puesto sus esfuerzos en mejorar el propulsor respecto a la generación precedente. Ha aumentado su potencia en un 2% para ofrecer 34 CV, una cifra ideal para los poseedores del carnet A2. Así mismo, el sistema de escape y el filtro de aire han sido optimizados para mejorar las prestaciones.

El propulsor cuenta con la homologación Euro5, y dispone de más potencia. Y gracias al trabajo del equipo de ingenieros, es mucho más eficiente que su antecesor, soportando un menor desgaste y calentamiento de las piezas. 

Otro de los aspectos muy mejorados en el nuevo propulsor es la rebaja en el consumo de combustible. Respecto a la generación anterior se ha reducido en un 32%. Esto, unido a su depósito de 13 litros, le permite estirar los intervalos de repostaje en las estaciones de servicio. Durante la prueba, el escúter registró unas cifras de consumo medias de 4,2 litros a los 100 kilómetros.

Confort y tecnología para el día a día

Otro de los apartados que ha mejorado en esta generación es la seguridad. Ahora el piloto dispone de un sistema de control de tracción (TCS) desconectable, que evita deslizamientos de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia.

Además, se beneficia del novedoso dispositivo ABL, que alerta a los conductores de otros vehículos activando el rápido parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h. Para la frenada, se ha recurrido un a doble disco delantero con pinzas radiales de doble pistón que dispone de un sistema ABS Bosch de última generación.

La comodidad la aporta el mecanismo de apertura sin llave, que permite poner en marcha la moto sin sacar la llave del bolsillo. Adicionalmente, el asiento se abre a más de 45 grados para mejorar el acceso y cuenta con un amplio espacio (45 litros) equipado con luz interior, con capacidad para dos cascos. 

En última instancia, también cuenta con dos guanteras (sin llave) en el escudo para guardar pequeños objetos. En una de ellas se encuentra la toma de carga rápida USB 3.0 de 5 V para recargar los dispositivos móviles.

Sensaciones de conducción

Tanto en ciudad como en carreteras de circunvalación, vías de segundo orden e incluso en autopista, el comportamiento de la Maxsym 400 es formidable. Como vehículo de movilidad urbana se desenvuelve perfectamente entre el tráfico; más allá de su apariencia y peso, le permite callejear de forma muy eficaz. Además, su propulsor garantiza salir el primero de los semáforos.

Para aquellos usuarios que vivan o trabajen fuera de las urbes, este escúter es un arma muy efectiva. Por las carreteras de circunvalación, su funcionamiento es óptimo. Es capaz de mantener cruceros a velocidades legales e incluso ir más allá sin que su propulsor proteste. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 149 km/h.

Además, por carreteras secundarias la parte de ciclo le permite efectuar una conducción alegre. El aplomo de su eje delantero, tanto llaneando como entrando en curva, ofrece mucha información al piloto, lo que le permite anticiparse a los imprevistos. 

La conducción a dúo tampoco limita el alcance del escúter, permitiendo mantener velocidades de crucero elevadas. El pasajero va sentado cómodamente en el amplio y mullido asiento de nueva factura. El escúter dispone de unos asideros en los laterales del asiento para sujetarse, y gracias a la capacidad de carga, permite transportar suficientes objetos. 

En definitiva, un modelo más que interesante por su relación calidad-precio. El Maxsym 400 se puede conseguir en los concesionarios de la firma taiwanesa en España a un precio de 6.999 euros en cuatro combinaciones de colores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Seguro para Patinetes
mejores escúteres 125cc

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no