GAC Aion Hyper GT: el coche más aerodinámico del mundo

El gran turismo eléctrico, que llegará en versiones de uno y dos motores, registra un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19.

GAC Aion Hyper GT
El GAC Aion Hyper GT será compatible con cargas de 480 kW.

La aerodinámica siempre ha sido un aspecto clave en el diseño y desarrollo de los automóviles, puesto que incide directamente tanto en la eficiencia como en el diseño de los mismos.

Sin embargo, ha adquirido todavía más relevancia con la llegada de los coches eléctricos, ya que ayuda a aumentar su autonomía. Y ha llegado un modelo chino para establecer un nuevo estándar: el GAC Aion Hyper GT es el coche de producción más aerodinámico del mundo.

El gran turismo de cuatro puertas registra un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,19, una cifra realmente buena. Para ponerla en contexto, hay que compararla con el 0,17 que tiene el Mercedes Vision EQXX, un prototipo desarrollado con el objetivo de alcanzar la mayor eficiencia posible.

Eso sí, dentro de los modelos de producción, el reinado del Aion Hyper GT parece que no durará mucho, puesto que perderá su corona cuando el Lightyear 0 comience a fabricarse, ya que el coche solar hace unos meses anunció que su Cx será de solo 0,175.

Así es el GAC Aion Hyper GT

El modelo es una berlina de cuatro puertas de diseño bastante atlético. El frontal es bajo y prescinde de parrilla, pero canaliza el aire por las entradas laterales del paragolpes.

Luce unos grupos ópticos alargados, calza llantas de 19 pulgadas, cuenta con tiradores de las puertas enrasados, alarga la caída del techo y tiene como rasgo más llamativo el sistema de apertura de las puertas, en élitro.

No hay imágenes del interior, pero sí se ha confirmado que contará con una dotación tecnológica importante en la que tendrán un protagonismo destacado los sistemas ADAS, que le otorgarán una conducción semiautónoma gracias a la combinación de lídar, cámaras, radares e infrarrojos.

GAC Aion Hyper GT

De su apartado mecánico, solo se ha confirmado que emplea la plataforma AEP 3.0 EV y que estará disponible en versiones de motor o de motor dual. Solo se han desvelado las especificaciones de la primera, con una potencia de 340 CV, un par máximo de 434 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

No se ha concretado qué batería montará ni su autonomía, pero sí que será compatible con cargas de hasta 480 kW de potencia.

Es de esperar que se comercialice también fuera de China, aunque no hay confirmación oficial. Y, respecto al precio, será de unos 40.000 euros al cambio.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no