Dongfeng Mengshi M-Terrain: un Hummer eléctrico al estilo chino

El todoterreno estará disponible en versiones eléctrica y de autonomía extendida, con hasta 1.000 CV y 800 kilómetros de alcance.

Dongfeng Mengshi M-Terrain
El Dongfeng Mengshi M-Terrain mediará cinco metros de largo.

La industria de los coches chinos sigue creciendo y amplía sus miras: en 2023 ofrecerá su propia aproximación a lo que es el actual Hummer eléctrico, un todoterreno de aspecto imponente, gran potencia y alcance que responde al nombre de Dongfeng Mengshi M-Terrain.

Presentado como prototipo este verano, ya se han visto las primeras unidades de pruebas. Y, aunque en gran parte están camufladas, algunas zonas a la vista dejan apreciar que el modelo definitivo respetará en gran medida el diseño original.

Así, se trata de un todoterreno cuyo estilo es más propio de una tanqueta que de un 4×4, con una imagen que recuerda en parte a modelos como el Rezvani Vengeance. En conjunto, predominan las líneas rectas y marcadas y las formas angulosas.

Un 4×4 de más de cinco metros

El Dongfeng Mengshi M-Terrain luce unos anchos pasos de rueda y unas defensas inferiores muy prominentes. Y cuenta con añadidos interesantes como los cabrestantes delanteros para remolcar y ser remolcado, así como las luces auxiliares del techo y la escalera lateral trasera.

Aunque no se han concretado sus dimensiones de manera oficial, los rumores apuntan a una longitud de más de cinco metros.

Del habitáculo no hay imágenes oficiales, pero en las unidades de prueba se ha podido ver un habitáculo más comedido que el exterior. Integra materiales como el cuero y destacan en él un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central todavía más grande.

Lo realmente interesante se encuentra en su apartado mecánico, puesto que estará disponible en una versión 100% eléctrica y en otra eléctrica de autonomía extendida (REX).

El Hummer chino

La primera presenta una configuración de cuatro motores, uno por rueda, que desarrollarán en conjunto 1.000 CV. La potencia es suficiente como para que el modelo acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. El conjunto estará alimentado por una batería de 140 kWh de capacidad que le otorgará una autonomía de 500 kilómetros.

La segunda versión utilizará la misma configuración, pero con una batería más pequeña, de 65,88 kWh, y un motor térmico para hacer las veces de generador. Con ello, conseguirá una autonomía mayor, que se situará en torno a los 800 kilómetros.

El Dongfeng Mengshi M-Terrain verá la luz en algún momento de 2023, pero todavía no se han desvelado ni la fecha concreta ni sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Real Madrid
El empresario que ha regalado coches eléctricos a sus empleados 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no