Munro Mk_1, una tanqueta eléctrica de 380 CV que acelera como un deportivo

Con un diseño contundente, este 4×4 tiene 48 centímetros de altura libre al suelo y es capaz de vadear profundidades de 80 centímetros.

Munro Mk_1
La capacidad de producción inicial del Munro Mk_1 será de 250 unidades anuales.

Las mecánicas eléctricas cada vez llegan a más segmentos, pero el de los todoterrenos puros es uno que se resiste, salvo por contadas excepciones. El Munro Mk_1 es una de ellas, un 4×4 de aspecto robusto que tendrá un precio de unos 58.000 euros y del que inicialmente se fabricarán 250 unidades al año.

Resulta muy llamativo por su diseño, en las antípodas de las fluidas formas que se emplean para mejorar la aerodinámica. Su carrocería la protagonizan las líneas rectas y los marcados ángulos, que le otorgan la impronta de un bloque de metal.

El frontal es muy alto y presenta grupos ópticos formados por dos grupos de cuatro faros redondos, y en los pasos de rueda hay mucho espacio para facilitar el recorrido de la suspensión. Por su altura, son necesarios estribos en los laterales para que el interior sea más accesible, y la puerta de la zaga recuerda a las de los vehículos de transporte de tropas.

Construido para que sea robusto, está desarrollado sobre un chasis de largueros de acero galvanizado, y los ejes los fabrica la propia compañía. En aras de ofrecer garantías en conducción todoterreno, monta un diferencial central de serie, mientras que el delantero y el trasero se ofrecen como opción.

El Munro Mk_1 cuenta con una distancia libre al suelo de 48 centímetros, puede vadear aguas de hasta 80 centímetros y tiene unos ángulos de ataque y salida notables, de 84 y 51 grados, respectivamente.

Además, es capaz de encajar un palé en su zona de carga, donde puede llevar hasta 1.000 kilos. Su capacidad de remolque es de 3,5 toneladas.

Casi 400 CV

Las cifras anteriores se deben a un poderoso apartado mecánico. Está disponible con dos niveles de potencia, uno de acceso con 299 CV y uno superior con 381 CV y 700 Nm de par. En cualquiera de los dos casos, emplea únicamente un motor, al contrario de lo habitual en los eléctricos de tracción integral (que integran dos, uno por eje).

Munro Mk_1

Con esa potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 129 km/h.

En cuanto a las baterías, hay dos opciones, una básica de 61 kWh de capacidad y otra superior de 82 kWh. Con esta, la autonomía es de hasta 306 kilómetros.

Llegará en 2024

Está previsto que la producción del Munro Mk_1 comience en 2024, momento en el que la competencia entre todoterrenos puros con mecánica eléctrica debería ser mayor que la actual.

Por ahora, solo se comercializa el Hummer eléctrico. Dentro de unos meses, se sumará el Mercedes EQG, la reinterpretación en modo cero emisiones del icónico Mercedes Clase G. Además, al menos en teoría, en este periodo debería lanzarse de manera definitiva el Tesla Cybertruck.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Skoda
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no