El piloto español Pol Tarrés bate dos récords mundiales al subir en moto al volcán más alto del mundo

La montaña Ojos del Salado ha sido testigo de la gesta del piloto, que ha ascendido en moto por encima de los 6.700 metros sobre el nivel del mar.

Pol Tarrés

Pol Tarrés acaba de conseguir sendos récords mundiales al subir en dos motos diferentes al volcán más alto del mundo.

Pol Tarrés es un piloto español que comenzó su andadura compitiendo en la categoría de trial, donde se proclamó campeón del mundo juvenil y campeón de Europa junior en 2010. Sobrino del siete veces campeón del mundo de trial Jordi Tarrés, en 2016, abandonó el trial y pasó a dedicarse al enduro y a otras disciplinas fuera del asfalto.

En los últimos años, muestra sus habilidades sobre las motos de enduro y, sobre todo, encima de los grandes modelos de trail aventura en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 90.000 seguidores.

Con las grandes maxitrail hace increíbles piruetas, más acordes a los compactos modelos de trial que utilizaba antaño. Gracias a ese bagaje trialero, es capaz de maniobrar con asombrosa soltura con motos que pesan más de 200 kilogramos.

Hace tres años comenzó a preparar la gesta de la que acaba de salir victorioso. El volcán Ojos del Salado, en Chile, ha sido el escenario escogido para ascender en moto y llegar a rozar los 6.800 metros de altura.

Esta montaña también fue escenario hace unos años de los Récord Guinnes de dos Mercedes Unimog, preparados específicamente por la división Mercedes-Benz Special Trucks, con 231 CV y 900 Nm de par, que ascendieron hasta los 6.694 metros.

El volcán más alto del mundo

La preparación de esta gesta estuvo a punto de costarle la vida al piloto español. Aunque, gracias a su destreza y perseverancia, ha conseguido hacer historia e incorporar a su palmarés dos récords del mundo de altitud. Tarrés es la persona que más alto ha ascendido con dos motocicletas. La primera con motor bicilíndrico y la segunda con motor monocilíndrico.

En la cordillera de los Andes, en su parte chilena y haciendo frontera con Argentina, se ubica el famoso estratovolcán del Nevado Ojos del Salado, que se eleva hasta los 6.891 metros y cuya primera ascensión registrada fue llevado a cabo por la expedición polaca de Jan Alfred Szczepański y Justyn Wojsznis en febrero de 1937. Este volcán está catalogado como el más alto del mundo.

Pol Tarrés acaba de conseguir sendos récords mundiales al subir en dos motos diferentes al volcán más alto del mundo.

Dos récords mundiales

El primero de los récords conseguido por Pol Tarrés fue a lomos de su famosa Yamaha Teneré 700 bicilíndrica. La altura que se consiguió registrar con este modelo Trail, más potente aunque también más pesado, fue de 6.677 metros. La segunda ascensión la realizó con un modelo de carácter más Endurero o Cross Country, como la Yamaha YZ450FX. Un modelo monocilíndrico que solo pesa 120 kilogramos.

En la ascensión con este segundo modelo, Pol Tarrés, consiguió registrar una altitud de 6.756 metros, 79 metros más alto que con la más pesada Yamaha Teneré. Pol y su equipo Trece Racing Society pasaron dos semanas aclimatándose a las alturas para conseguir esta gesta. 

Tarrés comentó que: “Por encima de los 6.000 metros todo parece ir superlento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Teneré a esta altitud”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil