El SYM Symphony ST 125 ofrece más a un precio casi imbatible

La marca renueva el modelo, que luce un diseño más elegante y estrena un motor más potente y respetuoso con el medio ambiente.

Pertenece al segmento de los escúteres ciudadanos de rueda alta y suelo plano, muy apreciados para desenvolverse por la ciudad y también por la usuaria femenina por su facilidad de manejo y comodidad de acceso al puesto de conducción. La familia Symphony de SYM es muy completa, dispone de tres modelos que cohabitan en el mercado, todos ellos renovados en estos últimos meses para cumplir con la normativa Euro5. Está el Symphony básico, el SR con un aire más deportivo y el nuevo ST que es el tope de gama, es el más potente, con motor de refrigeración líquida y el mejor equipado de todos.

La renovación en el ST ha sido tan profunda que casi se puede considerar como un modelo nuevo, ya está disponible en los concesionarios de la marca a un ajustado precio de 2.999 euros que incluye cinco años de garantía total (que continúan vigentes aunque se transfiera el vehículo durante ese periodo de tiempo) y además el seguro gratuito durante el primer año con cobertura de robo e incendios que se puede ampliar a todo riesgo, siempre que el conductor tenga más de 21 años y abonando solo 50 euros. Casi imbatible...

Las sensaciones en marcha que transmite el nuevo escúter de SYM son positivas. El motor es muy silencioso, apenas vibra y la respuesta al acelerador es suave pero enérgica, sobre todo cuando se abre el puño de gas a fondo en las salidas de los semáforos o en las subidas por carretera. Este tipo de escúter de rueda alta (16 pulgadas) tiene un comportamiento que se parece más al de una moto convencional y aporta mayor seguridad que los de rueda más pequeña.

El bastidor y suspensiones siguen el esquema clásico, un chasis tubular de acero con una horquilla delantera telescópica y dos amortiguadores traseros que funcionan bien. En algunos virajes de la ruta, apurando sus posibilidades, el comportamiento es tan sano que al inclinar puede llegar a rozar con el caballete en el suelo. Por su parte los frenos son de disco y están equipados con un moderno sistema de ABS de doble canal firmado por Continental, muy eficaz en su conjunto y poco intrusivo, solo actúa cuando es necesario.

Nuevo motor

El motor es su principal novedad, un monocilíndrico con cuatro válvulas que, además de cumplir con la normativa Euro 5, por lo que contamina y consume poco, ha ganado casi 2 CV con respecto a su antecesor y se sitúa en 12,6 CV a 8.000 rpm con un rendimiento siempre estable gracias a su refrigeración líquida.

En su faceta utilitaria para el día a día, el Symphony ST 125 LC aporta una equipación con abundantes detalles. La iluminación es totalmente por LED (menos los intermitentes) que mejora la visibilidad para el conductor y se hace ver mejor, por tanto refuerza la seguridad. La pantalla digital de la instrumentación es grande, clara y de fácil lectura. Detrás del escudo lleva el típico gancho escamoteable para sujetar bolsas y debajo del faro tiene una toma USB para cargar periféricos.

La capacidad de carga está bien lograda, bajo el asiento hay espacio para dos cascos tipo jet o uno integral y algunas cosas más, pero además aporta de serie un baúl trasero de 33 litros de capacidad en el que cabe otro casco integral. Las estriberas del pasajero son plegables y quedan perfectamente enrasadas en la carrocería, el tapón de la gasolina está tras el escudo oculto con una tapa que se abre desde el contacto y alejado de la zona de carga para evitar malos olores. También dispone de caballete central y pata de cabra lateral.

En definitiva, el nuevo Sym Symphony ST 125 LC, es un producto completo, bien elaborado y con una terminación más que correcta, que se desenvuelve perfectamente dentro de la ciudad, pero también realiza con solvencia desplazamientos por vías de circunvalación o a las afueras de la ciudad. Y tal como viene siendo costumbre en la firma taiwanesa, ofrece una relación entre la calidad, el precio y las condiciones de compra (garantía, seguro, top case…) que le colocan como una de las mejores ofertas actuales del mercado.

Más Información

Motos más vendidas
OX Motorcycles

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no