La moto de circuito de Michael Schumacher sale a subasta: una oportunidad única para coleccionistas

La Honda CBR 1000RR SC59 preparada por HRP para el heptacampeón de F1 se ofrece al mejor postor, sin precio mínimo de salida.

Moto Michael Schumacher
Michael Schumacher pilotando su moto de circuito en una foto de archivo. | Fabian Boehm/RM Sotheby's

RM Sotheby’s ha anunciado la subasta de una motocicleta muy especial: la Honda CBR 1000RR SC59 que Michael Schumacher utilizó para entrenar en circuito tras su retirada temporal de la Fórmula 1. Esta unidad fue desarrollada por Holzhauer Racing Performance (HRP), un preparador alemán especializado en competición, con el objetivo de ofrecer al piloto una experiencia cercana a los ejemplares de Gran Premio.

Más información

La moto, basada en el modelo de 2010 de la CBR 1000 RR de calle, incorpora, entre otros sistemas, una centralita electrónica que cuenta con funciones avanzadas como: control de tracción, dispositivo para evitar los caballitos o el control de derrape. También cuenta con componentes de alto rendimiento como escape Akrapovic de titanio, cambio rápido de marchas sin emplear el embrague, radiador de aceite, manillar específico y suspensiones ajustadas para uso en pista.

Pasión por las motos

Pocos saben que, más allá de su leyenda en la Fórmula 1, Michael Schumacher también fue un apasionado del motociclismo. Durante su primera retirada del Gran Circo, entre 2007 y 2009, el piloto alemán se volcó en las dos ruedas con la misma intensidad que lo caracterizaba en los monoplazas. Participó en varias pruebas del campeonato alemán IDM Superbike, llegando incluso a subir al podio en el circuito húngaro de Pannónia-Ring. Su compromiso fue tal que llegó a realizar test privados con motos de Gran Premio, demostrando que su talento no se limitaba a los coches. 

De esta pasión salió la colaboración con Holzhauer Racing Performance para desarrollar a su medida esta Honda CBR 1000RR SC59. La carrocería luce el dorsal 77 y un acabado en rojo intenso, colores que Schumacher utilizó en su andadura en el mundo de las dos ruedas. El lote incluye además un casco y unos guantes firmados por el piloto, lo que añade más valor de coleccionismo. El cuentakilómetros marca 3.752 km, aunque desde la casa de subastas se recomienda realizar una revisión antes de volver a rodar con ella.

Sin precio mínimo

La subasta se enmarca dentro del evento “The Champions – Schumacher and F1 Legends”, que se celebra entre el 23 y el 30 de julio. Los pujadores interesados lo pueden hacer desde este enlace. Al no tener reserva (no cuenta con un precio mínimo de salida), cualquier oferta podría ser válida para adjudicarse esta joya mecánica. 

Los especialistas en este tipo de subastas, están calculando un valor estimado que oscila entre los 25.000 y los 35.000 euros, un precio asequible y una oportunidad irrepetible para los apasionados del motociclismo, la Fórmula 1 y las motocicletas con historia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no