Motos

La revolución de BMW para la movilidad urbana sobre dos ruedas

El escúter eléctrico CE 04 llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2022 a un precio de 12.050 euros.

BMW CE01

Decían desde BMW Motorrad que era un gran día para la compañía, no tan solo para su división de motocicletas. Que la presentación del nuevo escúter eléctrico de la marca supone todo un hito para este gigante de la automoción y la movilidad. Una inmejorable carta de presentación para el CE 04, que empezó siendo una propuesta conceptual en 2017 y llegará a los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año para romper esquemas en su segmento.

Cierto es que se trata de una motocicleta que en absoluto deja indiferente. Principalmente por un diseño innovador, llamativo e incluso futurista. Las formas de su carrocería, el sillín flotante, su bajo centro de gravedad, sus llantas lenticulares o su firma lumínica harán girarse las cabezas a su paso. Una apuesta valiente, puede que incluso arriesgada, que reclama el interés de los más atrevidos y avanzados. No es un escúter para cualquiera.

BMW habla de la nueva movilidad eléctrica premium, lejos de otras opciones más populares en el mercado, incluyendo los modelos de su estilo habitualmente utilizados en los servicios de uso compartido. Este CE 04 va varios pasos más allá, pretende erigirse como la opción de dos ruedas más apetecible entre los apasionados de los vehículos sin emisiones.

Potencia y autonomía

Su corazón es un motor eléctrico de imanes permanentes, con una potencia máxima de 31 kW (42 CV) aunque también estará disponible en una versión de rendimiento limitado a 11 kW (15 CV) –para usuarios del carnet de coche– o 23 kW (31 CV) para el carnet A1. La velocidad máxima en las versiones superiores está limitada a 120 km/h, suficiente para desplazamientos interurbanos, mientras que su aceleración de 0 a 50 km/h es de tan solo 2,5 segundos.

En cuanto a las baterías y su autonomía, cada uno de los motores cuenta con unidades diferentes. El de 31 kW recurre a una de 8,9 kWh para homologar un alcance de 130 kilómetros, mientras que en la versión de acceso se queda en 6,2 kWh para recorrer un máximo de 100 kilómetros. La recarga, como es habitual, dependerá del tipo de toma de corriente que se utilice, oscilando en la batería de mayor capacidad entre 4 horas y 20 minutos en un enchufe doméstico y 1 hora y 40 minutos en una toma rápida de hasta 6,9 kW.

La tecnología es tan avanzada como se espera en un producto de estas características. Dispone de serie de tecnologías como el control de tracción, tres modos de conducción (con un cuarto más deportivo de forma opcional), frenos con ABS de última generación, marcha atrás, alumbrado LED y una pantalla de instrumentación TFT en color de 10,2 pulgadas. Esta última es clave para las funcionalidades de conectividad del CE 04, con navegación y telefonía inalámbrica incluidas.

 

Su capacidad de carga, cualidad apreciable en un vehículo de vocación urbana, es igualmente destacable. Cuenta con un amplio espacio bajo el sillín de 20 litros de capacidad que permite albergar un casco integral (de tipo abierto si también se transporta el cargador de la batería), junto con una serie de accesorios opcionales como bolsas blandas superiores o laterales.

Precio ajustado

BMW Motorrad pretende hacer del CE 04 un escúter más accesible que el ya conocido C Evolution. Sigue siendo un producto de calidad (fabricado en la planta de la marca en Berlín) y de cierta exclusividad, pero con un precio competitivo. Todas las versiones de serie están disponibles, antes de la próxima primavera, por 12.050 euros, una cantidad que deja su coste franco fábrica por debajo del límite necesario para acceder a las subvenciones del Plan Moves III.

Con ello, los interesados podrán obtener una ayuda de 1.000 euros, que se amplían a 1.300 si se entrega en la operación una motocicleta de más de siete años para su achatarramiento. Además, y como no podía ser de otro modo en BMW, el CE 04 se ofrecerá con la opción financiera de renting, un Plan Select que promete cuotas muy interesantes.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no