Las infracciones que la DGT perseguirá este fin de semana

Durante el sábado y el domingo se pone en marcha una campaña especial de vigilancia a las motocicletas.

Hasta el 31 de agosto han fallecido en las carreteras españolas 174 motorista. Son 23 menos que en el mismo periodo de 2019 (el año previo a la pandemia), pero en todo caso un número elevadísimo que vuelve a remarcar la vulnerabilidad este colectivo.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá en marcha durante los próximos sábado y domingo una campaña especial de vigilancia a las motocicletas. Agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán en las carreteras el cumplimiento de las normas por parte de estos conductores, además de divulgar la importancia del cumplimiento de las mismas.

Se perseguirán actitudes como las que la propia DGT ha difundido en los vídeos captados por sus unidades de vigilancia aérea, como adelantamientos indebidos, no respetar las detenciones en las intersecciones, circular serpenteando entre otros vehículos, excesos de velocidad…

La campaña se realiza durante el fin de semana al tratase de jornadas en las que se producen un mayor número de desplazamientos en motos por carretera. De hecho, el 53% de los fallecidos durante este año lo hicieron en esos días festivos para la mayoría.

Además, los accidentes mortales tuvieron como escenario las carreteras convencionales en un 45% de los casos, con un balance de 79 víctimas. Y en cuanto al tipo de accidente, los datos facilitados por la DGT recogen que el 52,1% corresponden a salidas de la vía, en las que suele estar muy presentes la velocidad excesiva o inadecuada.

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Aplicaciones Móviles
autoescuela

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no