Motos

Peugeot Metropolis, un escúter para decir adiós al coche

La marca francesa amplía su oferta de motos de tres ruedas, ideales para usuarios llegados del automóvil.

Peugeot Metropolis

Muchas son las ventajas de los escúteres de tres ruedas, como el Peugeot Metropolis. / Peugeot Motos

El escúter es el arma definitiva para la movilidad urbana. Más rápido y seguro que una bicicleta, más práctico y eficiente que un automóvil. Cada día son más los ciudadanos que recurren a esta solución, en la que los modelos de tres ruedas como el Peugeot Metropolis van ganando también terreno por una serie de ventajas evidentes.

La más obvia es la mayor seguridad que aportan sus dos ruedas delanteras, reduciendo de forma significativa el riesgo de caída, especialmente en firmes de baja adherencia. Pero, además, su homologación como cuadriciclo facilita su conducción a los poseedores del carnet B de coche, incluso con una cilindrada de 400cc. Es decir, se disfruta de las ventajas de un motor de prestaciones más que suficientes, incluso para desplazamientos interurbanos, sin necesidad de contar un permiso específico de motocicleta.

En este contexto es en el que Peugeot amplía su gama Metropolis con dos versiones que se unen a las ya conocidas Active y Allure. La nueva GT tiene un enfoque más deportivo, con detalles como el parabrisas corto ahumado, el suelo plano de aluminio, las llantas específicas con detalles amarillos o el manillar al estilo de una moto convencional.

Por su parte, el SW busca la practicidad, con una mayor capacidad de carga gracias a dos maleteros integrados: uno superior de 54 litros y otro bajo el sillín de 22 litros, estando además ambos comunicados, con lo que se pueden transportar objetos de hasta 90 centímetros de longitud. El sillín con respaldo y los amortiguadores dobles con cartucho de gas independiente aportan la dosis de confort que se espera en un vehículo de su filosofía.

Ambas incorporaciones a la oferta del Peugeot Metropolis comparten la base mecánica: se trata de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 400cc, un rendimiento de 36,5 CV y unas emisiones contenidas, ya que cumple la normativa de homologación Euro 5. Su consumo es muy bajo, pudiendo recorrerse hasta 300 kilómetros con su depósito de 13 litros.

Peugeot ha abierto ya los pedidos para los dos escúteres a través de su red de concesionarios, el SW a un precio de 9.995 euros y el GT por 9.890 euros. Las tarifas incluyen cinco años de garantía y un año de seguro a terceros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no