The Rebel Monkey Ride: el gran reto para los motoristas más duros e incansables

La prueba, replica de las habituales en Estados Unidos y no competitiva, propone recorrer largas distancias en un tiempo determinado.

Rebel Monkey Ride

The Rebel Monkey Ride es más que un evento motero. Se trata de un desafío en el que los participantes deben recorrer 1.600 kilómetros (equivalente a 1.000 millas) en un plazo máximo de 24 horas. No se trata de una prueba competitiva, es un reto contra la propia resistencia del que participa. 

Cuenta con varias opciones de ruta, todas sobre carreteras asfaltadas en las que los pilotos de las motocicletas deben pasar por controles obligatorios a lo largo del recorrido. La esencia de The Rebel Monkey Ride es promover la camaradería, la aventura y la pasión por las motocicletas. 

Este evento lúdico convoca a motociclistas de diversas nacionalidades para vivir una experiencia singular en la carretera. El objetivo es disfrutar del recorrido, descubrir paisajes impresionantes y crear recuerdos imborrables mientras se recorren los 1.600 kilómetros marcados en 24 horas.

Desafío de conducción

Para los que no están familiarizados con las rutas de largas distancias sobre dos ruedas, un desafío como este, en tan solo 24 horas, puede parecer una locura, pero lo mejor es que los motoristas que se enfrentan a este reto, lo hacen por la gloria, por vencer sus límites.

La Rioja

Hace unos meses se completó la primera The Rebel Monkey Ride que tuvo su salida en Navacerrada (Madrid) y que terminó en la misma localidad. Los 51 participantes inscritos consiguieron llegar a la meta, atravesando ciudades emblemáticas como Ávila, Toledo o Jaén. La nueva edición, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre en una tierra de bodegas y viñedos como La Rioja.

El lugar de salida y llegada será en esta ocasión el mismo punto: la Bodega FyA Navarrete. La ruta discurrirá por carreteras asfaltadas, en las que se deberán de pasar por todos y cada uno de los puntos de control que la organización coloca por el recorrido. Cada motorista lleva consigo un dispositivo de localización que permite a la organización monitorizar su progreso, así como el cumplimiento de la legislación en términos de velocidad.

Los organizadores destacan que la próxima edición del mes de octubre está pensada para pilotos que tengan un nivel medio-alto, tanto de experiencia como de conducción. Para solicitar más información o inscribirse, en la página web de The Rebel Monkey Ride se encuentran todos los datos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Salir de la versión móvil