Una ruta para recorrer España provincia a provincia

Un periplo de 10.000 kilómetros que enlaza toda la Península por parajes inolvidables.

Viajes en moto

Viajar en moto es siempre una experiencia apasionante, que alcanza su momento álgido en esta época del año. Aunque las temperaturas en ciertas partes de España pueden ser demasiado altas, en general la bonanza veraniega y, sobre todo, la mayor disponibilidad de tiempo invitan a muchos aficionados a afrontar viajes de diferente índole.

Hay quienes prefieren descubrir lugares fuera de su país, pero otro muchos tienen en la península un escenario ideal para sus rutas motociclistas, sin necesidad de grandes desplazamientos añadidos. España esta considerado como un paraíso para los viajes por carretera, gracias a una riqueza paisajística, histórica, cultura y gastronómica que se combina con una estructura viaria de primer nivel.

Con estos ingredientes surgió el proyecto de la ‘Ruta 47’. Su creador, Gerard Mediavilla, tuvo la idea de unir todas las provincias de la España peninsular en un trazado único que los motoristas pudieran recorrer, bien por partes o como un gran viaje. Un desafío importante de más de 10.000 kilómetros, que desde hace un tiempo cuenta con la variante más clásica por carretera y una nueva versión por caminos y pistas autorizados.

El mapa de la ‘Ruta 47’

En la página web de esta iniciativa se ofrece toda la información al respecto. Llamativo desde el primer momento es el mapa peninsular en la que una serpenteante línea dibuja, a grandes rasgos, el trazado que recorre esas 47 provincias a lo largo de los cuatro puntos cardinales y que dan nombre a la iniciativa.

Mapa de la Ruta 47 en España.

A continuación, se puede acceder al detalle de cada una de las etapas, con información sobre el recorrido, los tipos de carreteras que se utilizarán y la orografía, junto a ciertos comentarios e imágenes referentes a todas las etapas de este gran viaje. En definitiva, todo lo necesario para que el motorista pueda ir siguiendo la ruta sin mayores complicaciones y con los datos necesarios para disfrutar de la experiencia.

Además, la ‘Ruta 47’ realiza propuestas de puntos de interés y recomendables para los viajeros, señalados en un mapa con lugares especialmente atractivos desde el punto de vista cultural, monumental, gastronómico o paisajístico.

El pasaporte de la ‘Ruta 47’

Otro aliciente de esta ‘Ruta 47’ es la disponibilidad de un pasaporte exclusivo para su utilización durante el viaje. Diseñado a imagen y semejanza de un documento auténtico, permite al motorista certificar mediante sellos de establecimientos su paso por cada una de las 47 provincias peninsulares.

Pasaporte de la ‘Ruta 47’.

Quienes se animen a completar cada una de las páginas, correspondientes a otras tantas provincias, podrán acceder a un diploma conmemorativo de su gesta sobre dos ruedas. Un recuerdo más de una ruta cargada de lugares y experiencias que se descubren al ritmo personal de cada viajero, pero con las mejores recomendaciones al respecto.

Este pasaporte se encuentra disponible en su web, está personalizado con los datos de cada motorista (incluyendo una foto que debe facilitar) y se envía al lugar indicado por un coste total de 25 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Alfonso Rueda
Motochorros

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no