Motos

¿Sirve cualquier aceite para un escúter?

Kymco, en colaboración con Repsol, ha lanzado un lubricante de motor específico para este tipo de motocicletas y sus particulares exigencias.

aceite escooter kymco

Kymco quiere garantizar el mejor mantenimiento para sus escúteres. / Kymco

El mercado de la motocicleta atraviesa en España un momento dulce. Mientras que las ventas de automóviles caen mes tras mes, los vehículos de dos ruedas ganan protagonismo como una alternativa de movilidad realmente efectiva. Los escúteres conquistan las ciudades con sus ventajas indiscutible de agilidad, economía y funcionalidad, siendo así como cada día más usuarios se decantan por ellos como solución a sus desplazamientos urbanos.

Se trata de motocicletas con características muy peculiares, también en lo que se refiere a su mecánica. Propulsores de cuatro tiempos, con una hegemonía clara de la cilindrada de 125cc (se pueden conducir con el carnet de coche) y los condicionantes propios de una estructura carrozada, que si bien aporta comodidad y limpieza también supone un desafío significativo para el motor y su refrigeración.

Por esta razón Kymco, una de las referencias de este segmento, decidió ponerse manos a la obra para ofrecer a sus clientes un lubricante capaz de satisfacer las exigencias de su amplia gama de modelos. Lo hizo recurriendo a un especialista del prestigio de Repsol, una colaboración que se ha materializado en el desarrollo de Works, un aceite de motor específico para escúteres con formulación exclusiva y que responde a los retos de esta tipología de vehículo.

Para un escúter nunca es recomendable un lubricante de automóvil y ni siquiera incluso uno genérico de moto. Su motor funciona con un volumen de aceite reducido (por debajo del litro), en muchos casos debe engrasar el cilindro, la transmisión y el embrague, trabaja a revoluciones elevadas y, por lo general, se encuentran prácticamente encapsulados en una carrocería plástica, además de moverse con frecuencia a baja velocidad en el entorno urbano.

aceite escooter works

El aceite Works se vende para talleres y usuarios finales. / KYMCO

Con este pliego de condiciones, el laboratorio tecnológico de Repsol en Móstoles (Madrid) inició en 2016 el proceso de desarrollo de Works, un aceite específico para escúteres capaz de proteger y lubricar un motor de las características mencionadas. Es completamente sintético, con la composición propia de un producto de alta calidad y las mejores calificaciones internacionales que avalan su viscosidad, estabilidad, resistencia a la oxidación y mínima volatilidad.

Woks cuenta con una viscosidad SAE 10W-40, tolerando así una generosa horquilla de utilización desde la arrancada en frío al funcionamiento a altas revoluciones. Su calidad propicia largos periodos entre mantenimientos (hasta 5.000 kilómetros) con una estabilidad que asegura la perfecta lubricación del propulsor, con consumos y generación de residuos inapreciables.

Kymco recurre a Works en todos sus concesionarios oficiales desde hace meses para el mantenimiento sus modelos (monocilíndricos refrigerados por aire, por agua y bicilíndricos) y en este tiempo han utilizado más de 130 toneladas de aceite. Además, se encuentra disponible para usuarios de otras marcas de escúteres que busquen un lubricante de motor de alta calidad, a un precio de 14,50 euros el litro.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no