¿Cuál es el mejor SUV grande para toda la familia?: vida a bordo

SUV grandes
De izquierda a derecha, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos y Skoda Kodiaq.

Todos son grandes y amplios y, salvo el Renault, pueden incluir siete plazas (2+3+2). Pero el Peugeot aplica soluciones de los monovolúmenes, como la segunda fila con tres asientos individuales y regulables en longitud. Las banquetas traseras del Skoda y el Nissan son también deslizantes, pero en dos partes (60/40), y los respaldos se pliegan y reclinan en tres.

Y el Renault es el menos flexible, con banqueta fija y respaldos plegables 60/40, como los turismos. La tercera fila incluye dos asientos pequeños para niños o casos de apuro, pero, aparte de su acceso estrecho e incómodo, exigen desplazar la segunda fila hacia delante para disponer de espacio para poder llevar las piernas.

Delante se viaja muy bien en todos y permiten llevar tres adultos atrás sin agobios, aunque con ventaja del 5008, el más desahogado: tiene las banquetas cortas y duras, pero ofrece suficiente altura y un piso plano.

En el Koleos y el X-Trail se toca con la cabeza en los laterales del techo si viajan tres adultos, y el Skoda, aunque es muy amplio, tiene un túnel central voluminoso. El mejor maletero con cinco plazas es el del Peugeot, y con siete, el del Skoda. El del Renault es algo mejor que el del Nissan al no llevar tercera fila y, al igual que el 5008, ofrece mejores huecos.

Un detalle del interior del Kodiaq.

El Peugeot está mejor presentado, con materiales más cuidados y un ambiente vanguardista en el que solo el puesto de conducción, con su volante bajo y pequeño, desagrada a algunos conductores. El Skoda es muy funcional, pero tiene un ambiente algo apagado. Y tanto el Renault como el Nissan están por detrás, sobre todo el último, con una pantalla central pequeña que contrasta con la del Koleos, la más grande.

Además, los dos aplican materiales y ajustes menos atractivos. Por lo demás, las suspensiones son muy cómodas en todos, pero con ventaja del 5008 y el Kodiaq, que filtran con más consistencia, y como también están mejor insonorizados, transmiten una sensación de calidad superior, sobre todo frente al Koleos, el más ruidoso de mecánica y rodadura.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Smart #1

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no