El Mazda CX-5 celebra sus diez años con interesantes mejoras

La nueva gama del SUV compacto japonés ya está disponible en el mercado español con mecánicas gasolina o diésel y precios desde 30.900 euros.

Mazda
El Mazda CX-5 es uno de los SUV con mayor atractivo estético del segmento. | Mazda

El Mazda CX-5 celebra su décimo cumpleaños con importantes mejoras. La nueva gama del SUV compacto japonés de 4,5 metros incorpora retoques estéticos y de equipamiento, además de haberse revisado los motores, la suspensión y la dirección asistida eléctrica. Ya está disponible en el mercado español con versiones gasolina y diésel, cambio manual y automático, tracción delantera y 4×4 y precios desde 30.900 euros.

Desde que en 2012 se lanzara el primer CX-5 se han vendido más de 3,5 millones de unidades en el mundo, de las que más de medio millón corresponden al mercado europeo. En la actualidad es el coche más vendido de Mazda y, tras el lanzamiento de la segunda generación en 2017, ahora llega una oportuna actualización en la que se han perfeccionado y modernizado diversos apartados.

En el plano estético se ha rediseñado la parrilla delantera, los grupos ópticos frontales y traseros, y se han incorporado nuevas llantas y aumentado la paleta de colores disponibles. Se incorporan tres nuevos de equipamiento especiales que se suman a los ya conocidos (Origin, Evolution y Zenith).

La terminación Newground está pensada para un uso off road, el acabado Homura presenta una imagen más deportiva y en la versión Signature destaca por su elegancia y lujo. En todos los modelos se ha mejorado la accesibilidad de carga al maletero, que a su vez cuenta con mayor capacidad. En la versión Newground el piso es reversible y resistente al agua.

La oferta mecánica

La gama cuenta con dos motores de gasolina de 165 y 194 CV y otro par diésel de 150 y 184 CV. Las versiones de menor potencia equipan cambio manual y tracción delantera, y las superiores pueden incorporar la tracción total y el cambio automático de seis velocidades, cuyo escalonamiento se ha optimizado. En éstos últimos llega otra de las novedades de la nueva gama, el selector de modos de conducción Mi-Drive que permite elegir entre un uso normal, deportivo y fuera del asfalto según las necesidades.

Mazda
El habitáculo del Mazda CX-5.

Otra mejora de la nueva gama CX-5 es la incorporación de un cargador inalámbrico y ahora el vehículo es compatible con Apple Car Play y Android Auto. También aporta un monitor de visión 360º que recibe las imágenes de cuatro cámaras exteriores para facilitar las maniobras en espacios reducidos. Las nuevas luces LED adaptativas disponen de 20 módulos para adecuar su funcionamiento a los diferentes requerimientos de la conducción y la carretera.

Otro apartado en el que ha evolucionado esta nueva gama es el de los sistemas de protección de accidentes, con tecnologías i-Activesense de seguridad activa, el nuevo asistente de tráfico y crucero CTS y los ya mencionados faros Smart Full Led adaptativos que permiten detectar curvas o peatones con mayor antelación durante la conducción nocturna.

La lista de precios abarca un abanico desde 30.900 hasta 46.900 euros, a los que hay que restar en la actualidad una campaña de descuento base de 1.500 euros, cantidad a la que se pueden sumar más facilidades con las campañas Flexiopción y Promofinance.

Mejoras en el Mazda2

La firma japonesa también ha incorporado mejoras al Mazda 2, que al igual que su hermano SUV recibe nuevo frontal y ópticas, más posibilidades de elección de colores y las versiones Homura, Zenith y Signature.

Gracias a su mecánica híbrida que combina un motor de gasolina 1.5 de 90 CV con un sistema eléctrico de 24 voltios, es acreedor de la etiqueta ECO, cada vez más necesaria en las grandes ciudades. Los precios oscilan entre 19.560 y 21.385 euros, con una campaña base de descuento de 2.400 euros.

Mazda2
El Mazda2 también recibe algunas mejoras.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

BMW XM
Smart

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no