Un coche en 10 preguntas: Volkswagen ID.Buzz

La nueva furgoneta eléctrica de la marca alemana al detalle en un cuestionario rápido. La forma más eficaz de conocer un automóvil.

Volkswagen
La Volkswagen ID.Buzz ofrece el espíritu de la clásica Bulli en una moderna plataforma eléctrica.

Volkswagen se mantiene fiel a la esencia de sus famosísimas furgonetas, incluso cuando llega el momento de dar el salto a la electrificación, todo un reto para un vehículo de este estilo.

El desarrollo de la marca alemana se concreta en la llamativa ID.Buzz, una furgoneta que aúna todo el espíritu de sus productos con la más avanzada tecnología de propulsión sin emisiones y también de conectividad o seguridad. Y todo con un diseño que no pasa desapercibido y que resulta del agrado de la mayoría.

Así es la nueva VW ID.Buzz en solo 10 preguntas.

¿De qué vehículo se trata?

La Volkswagen ID.Buzz es la interpretación moderna y completamente electrificada de su clásica y famosa furgoneta de pasajeros, que lleva ya siete generación.

¿Cómo es su carrocería?

Su carrocería, de atractivo indiscutible, mide 4,71 metros de largo, por 1,99 de ancho y 1,94 de alto. Sus puertas traseras son de apertura corrediza, muy cómodas para el acceso al interior.

¿Y su habitáculo?

La versión que se vende de momento (llegarán una de seis plazas y otra más larga) es la de cinco ocupantes más un gran maletero. El habitáculo es despejado y la sensación de amplitud es real. En ello se incluye un maletero que, con todas sus plazas disponibles, supera los 1.100 litros de capacidad.

¿Qué equipamiento y acabados ofrece?

Volkswagen ha iniciado la comercialización de la ID.Buzz con una serie especial que tiene un equipamiento muy completo. Los acabados son minimalista y sostenibles, pero en cuanto a dotación tiene todo lo que se puede esperar de un vehículo tan exclusivo y caro, tanto de confort como de seguridad o conectividad.

¿Cuál es su motorización?

El motor eléctrico propulsa las ruedas traseras de la furgoneta, tiene una potencia de 150 kW, es decir, 205 CV. La capacidad de la batería es de 82 kWh, que útiles se quedan en 77 kWh y se puede cagar a velocidades de hasta 170 kW en corriente continua.

¿Cuáles son sus prestaciones y consumos?

La velocidad máxima está limitada a 145 km/h. Y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos, una buena cifra para un vehículo de este estilo. La marca homologa un consumo de 20,9 kWh a los 100 kilómetros para un autonomía de 415 kilómetros. Durante la prueba, ese gasto llegó a los 23 kWh a los 100 y a partir de los 300 kilómetros la batería entraba en una fase crítica de alcance. Todo eso en una utilización bastante convencional, sin grandes excesos.

¿Cómo se comporta en marcha?

Su comportamiento sorprende. Va bastante mejor que cualquier furgoneta de su estilo, con reacciones nobles y controladas, balanceos muy reducidos y suficiente agilidad. Además, la sensación de la conducción eléctrica es siempre agradable y gratificante.

¿Cuánto cuesta?

La ID. Buzz tiene un precio elevado: cerca de 71.430 euros. Sin embargo, no es mucho más cara que la nueva VW Multivan T7 con motorización PHEV e incluso más barata que un Mercedes EQV también 100% eléctrica.

¿Para quién está dirigida?

Un coche muy especial para gente que también lo es. Usuarios que necesiten mucha habitabilidad y quieran disfrutarla con estilo, sin emisiones pero que además dispongan del poderío económico para pagar un vehículo que, además, no puede ser único, ya que tiene muchas limitaciones para viajar. También para empresas o profesionales del transporte de pasajeros en ciudad.

¿Cuáles son sus principales rivales de segmento?

El rival más directo es el mencionado Mercedes EQV, que es algo más grande pero cuesta unos 5.000 euros más. En otro extremo estaría el fabricante chico Maxus, que ofrece una furgoneta eléctrica llamada Euniq 5 por unos 45.000 euros. Aunque ninguno de los dos tiene el encanto y el estilo de la VW.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Piezas
Tesla roadster

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no