El Golf es eterno: el icono de Volkswagen consigue la etiqueta Cero para su 50 cumpleaños

El coche más vendido de la historia de la marca asegura su posición en el mercado con una amplia oferta de motores y de acabados.

Volkswagen golf 2024

El Volkswagen Golf está disponible en una edición especial por su 50 aniversario.

Mucho ha llovido desde 1974, aunque parece que el tiempo no haya pasado por el Volkswagen Golf, que sigue siendo uno de los coches más deseados en 2024. Sigue siendo el modelo más vendido de la marca alemana, en España hay 770.000 unidades en activo y, en total, es su medio siglo de vida se han vendido 37 millones de Golf.

El modelo se encuentra actualmente en su octava generación, que se estrenó en 2020. Con motivo de su cumpleaños, el Volkswagen Golf se ha actualizado y, cómo no, la marca ofrece una edición especial ’50 aniversario’ desde principios de este 2024.

El Golf es el niño de oro de Volkswagen. Su diseño fácilmente reconocible y, pese a las actualizaciones necesario, totalmente a temporal, lo convierten en un coche que no pasa de moda. Igualmente, su equipamiento tecnológico y sus mejoras mecánicas lo han mantenido siempre en el top de ventas.

Una docena de motores a elegir

Aunque este facelift pueda pasar desapercibido, aquellos que buscan un Golf van a encontrarse con una amplia gama de motores. En concreto, hasta una docena de propulsores diferentes que se adaptan a cualquier conductor y cualquier necesidad. Este es uno de sus puntos fuertes, en tanto que abarca (casi) todo el mercado.

TSI (gasolina):

TDI (diésel):

eTSI (microhíbridos):

Golf GTI: 2.0 de 265 y 300 CV.

Golf R: 2.0 de 333 CV.

La principal novedad que falta en este listado es el motor híbrido enchufable que incorpora el Volkswagen Golf este 2024. Se trata de un propulsor con una batería de 19,7 kWh que permite recorrer hasta 141 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Va a estar disponible en dos potencias: la 1.5 TSI con 204 CV y la GTE, con 272 CV. Obviamente, ganan la etiqueta Cero de la DGT.

ChatGPT para el nuevo Golf

Hablando de equipamiento tecnológico, el nuevo Golf va a incluir de serie todos los asistentes a la conducción obligatorios, Además, habrá siete airbags y sensores de aparcamiento, con el sistema Park Pilot incluido. De manera opcional, se podrá acceder por primera vez al sistema Remote Park Assist, con el que estacionar el vehículo desde el smartphone.

El logo de Volkswagen se ilumina por primera vez en el Golf.

El sistema de infoentretenimiento también es nuevo, con una pantalla de 12,9 pulgadas incluida de serie. El software incorpora el asistente con control por voz IDA que, como novedad, utiliza ChatGPT. En las superficies se encuentran diferentes botones táctiles retroiluminados, más intuitivos y sencillos de utilizar hasta de noche.

En el exterior, el Volkswagen Golf mantiene en este 2024 elementos que todavía recuerdan a la primera generación de este icónico coche. No obstante, cambia sobre todo en lo que respecta a la iluminación. Los faros delanteros y traseros LED son de nuevo diseño, así como el paragolpes frontal. Un detalle que destaca es el logo frontal iluminado, algo que hasta ahora solo se había visto en los modelos electrificados de Volkswagen.

Precios para el Volkswagen Golf 2024

El precio de partida para el Volkswagen Golf es de 23.600 euros, si se financia con la marca. Eso sí, de serie, en acabado Golf y con el motor TSI 1.5 de 115 CV. Cabe decir que esta motorización es una de las más solicitadas por los compradores en lo que va de año.

Los precios de catálogo para las versiones más potentes e icónicas, como el Golf GTI, empiezan los 49.500 euros. Los motores microhíbridos cuestan según listado a partir de 29.770 euros y los diésel, a partir de 29.920 euros.

Los interiores y las llantas también son personalizables.

No obstante, hay diferentes acabados para el Volkswagen Golf 2024 entre los que el conductor podrá elegir y que, obviamente, modificarán el precio. El punto de entrada a la gama es la variante Golf, seguida de la Life, la Más y la Style, con un salto de 2.510 , 810, y 2.450 euros entre ellas.

Después llega la edición especial 50 aniversario, por 840 euros más. A partir de esta, el comprador ya saltaría a los Golf R-Line, GTI y GTE. Una gama completa, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquiera (económicas y de movilidad), que continuará haciendo del Golf un icono durante otros 50 años más.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil