Pruebas

Cuatro SUV compactos exclusivos: precios y equipamiento

Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA: cuatro todocaminos exclusivos, tres con motor turbodiésel y uno con mecánica híbrida eléctrica y de gasolina.

SUV compactos

De izquierda a derecha, Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA.

Los tres turbodiésel cuestan casi igual: 37.390 euros el Audi, 37.552 el BMW y 37.825 el Mercedes. En cambio, el Lexus sube a 44.800 euros, 7.400 más que el primero, con el acabado F Sport de la prueba.  El híbrido japonés ofrece a cambio un equipo de serie muy superior a sus rivales, que, aunque no son baratos, solo incluyen lo fundamental.

Junto a los elementos de seguridad enumerados en la columna derecha, todos vienen con climatizador bizona, equipo de música con radio (con CD en el GLA), conexiones bluetooth y USB, mandos en el volante y órdenes orales, pantalla táctil (6,5 pulgadas en el BMW, 7 en el Lexus y el Mercedes, y 8,8 en el Audi), ordenador de viaje, respaldos traseros reclinables, sensores de lluvia y faros, start&stop y retrovisores eléctricos.

Salvo el Q3, añaden control de velocidad de crucero, programas de conducción (365 y 245 euros en el Audi), dirección activa y botón de arranque, aunque a cambio es el único con las plazas traseras regulables en longitud (460 euros en el X1).

Y a excepción del BMW, traen también levas del cambio en el volante y faros led de carretera. Además, el Lexus y el Mercedes incluyen llantas de 18 pulgadas (17 los otros dos). Pero el más completo con gran diferencia es el japonés, que a su equipo de seguridad suma el módulo híbrido, navegador, asientos delanteros eléctricos con tapicería de tela y cuero, sensores delanteros y traseros de aparcamiento con cámara, acceso sin llave, techo solar, alarma antirrobo, mando táctil Remote Touch, cargador inalámbrico, neumáticos antipinchazos y retrovisores con plegado eléctrico. Y tiene tres años de garantía, como el BMW, aunque con 100.000 kilómetros de tope frente a 200.000 del X1 y los dos años sin límite del Mercedes y el Audi.  

El Lexus es también el mejor equipado en seguridad. Aparte de los seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP y sensores de presión de ruedas, todos incluyen frenada automática en ciudad, sensor de fatiga y llamada automática en caso de accidente. El UX y el GLA suman un airbag de rodilla (dos en el primero, para conductor y copiloto) y gestor de luces de carretera. El Audi y el Lexus añaden mantenimiento automático del carril, sistema precrash (tensa los cinturones al detectar riesgo de accidente) y aviso de vehículo en ángulo muerto. Pero el mejor es el japonés, que incluye además radar antichoque ACC, alerta de tráfico trasero (avisa si viene alguien al desaparcar en batería).  

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no