Pruebas

Cuatro SUV compactos exclusivos: vida a bordo

Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA: cuatro todocaminos exclusivos, tres con motor turbodiésel y uno con mecánica híbrida eléctrica y de gasolina.

SUV compactos

De izquierda a derecha, Audi Q3, BMW X1, Lexus UX y Mercedes GLA.

El diseño condiciona la vida a bordo de estos cuatro SUV, y la mayor altura del BMW y el Audi amplía el espacio interior. El X1 es el mejor para llevar tres adultos atrás, aunque la base de la banqueta es dura en medio y el túnel central molesta en los pies. Le sigue el Audi, con un espacio similar, pero el respaldo lleva un borde lateral que molesta en la zona lumbar de los pasajeros de los lados si van tres adultos. El Lexus y el Mercedes son menos amplios. El primero es algo más alto que el GLA y permite alojar a tres personas atrás apretadas y rozando en los laterales del techo. El GLA tiene una carrocería 5 centímetros más baja que el UX y 10 más que el X1 y el Q3, y los acusa. 

El Q3 tiene el mejor maletero según nuestras mediciones, y el X1 le sigue de cerca, aunque es menos práctico y utilizable porque lo reparte en dos espacios, uno bajo el piso. El del GLA es pequeño, apenas 300 litros, y el del UX es peor, 220, aunque añade una bandeja debajo. El Lexus es el más refinado por dentro, con un estilo “tecno” muy elaborado tanto en el salpicadero como en muchos detalles, incluye materiales y ajustes cuidados y ofrece el ambiente más atractivo y sofisticado. El Audi es más sencillo pero elegante y transmite calidad con un aire más convencional. El Mercedes aporta un ambiente con clase, pero algo recargado, y el BMW es el más clásico, y aunque transmite calidad y solidez, presenta algunos detalles pobres, como el volante y los paneles de las puertas.  

El UX y el Q3 son los más confortables para viajar, con suspensiones que absorben bien; el X1 también, pero es algo más seco en los baches y tiene unos asientos delanteros mejorables. Y el Lexus ofrece un buen equilibrio general y es también el más silencioso, sobre todo cuando se circula en ciudad con apoyo eléctrico. El BMW también está bien insonorizado, y tanto el Audi, que deja sentir más el motor, como el Mercedes, por el menor aislamiento del habitáculo, resultan algo más rumorosos, pero sin llegar a molestar. 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no