Alonso vuelve a ganar con Ferrari: esto es lo que han pagado por su Enzo

La operación millonaria se ha cerrado a través de la misma casa de subastas que organizó la venta fallida a principios de junio.

Ferrari

A principios de junio, MonacoCar Auction organizó una subasta protagonizada, exclusivamente, por modelos de Ferrari: entre ellos había uno que acaparó casi todos los focos. ¿La razón? Era el Ferrari Enzo de Fernando Alonso para el que no encontraron comprador. Sin embargo, esta historia ha acabado teniendo un final feliz.

En aquel momento, la casa de subastas confirmó que no habían podido vender el deportivo italiano. No dieron más detalles, pero las informaciones que circulaban en torno a la operación aseguraron que las pujas no habían llegado al precio de reserva fijado para el Ferrari Enzo.

Las estimaciones previas de MonacoCar Auctions hablaban de una cifra de entre 5 y 5,5 millones de euros. Y, aunque la subasta arrancó en 4,2 millones de euros, no se logró el objetivo. Que se tratara del Ferrari Enzo de un bicampeón de Fórmula 1 no fue suficiente para encontrar nuevo dueño.

5,4 millones por el Enzo de Alonso

Ahora ha sido MonacoCar Auctions la encargada de desvelar el giro de 180 grados que ha vivido esta historia. La casa de subastas ha actuado como mediadora en la, finalmente, exitosa venta del Ferrari Enzo de Fernando Alonso.

El comprador ha preferido mantener su identidad en el anonimato, pero sí ha trascendido la cifra que ha pagado por el deportivo italiano: 5,4 millones de euros. Cabe recordar que, cuando llegó al mercado en 2002, costaba unos 600.000 euros. Una cifra que, obviamente, ha aumentado.

El precio del Ferrari Enzo de Fernando Alonso ha superado las cantidades que se han pagado en las últimas subastas protagonizadas por este icónico modelo, ya que estaban en torno a los tres millones de euros. En 2015, eso sí, un ejemplar fue subastado en Sotheby’s por 5,6 millones de euros.

“Lograr una cifra de venta tan sólida para un vehículo de estas características demuestra aún más nuestra capacidad para lograr precios líderes en el mercado de los mejores automóviles del mundo”, ha declarado Laurent Bloment, fundador de MonacoCar Auctions.

¿Por qué se ha vendido tan caro?

El de Fernando Alonso no es un Ferrari Enzo más: es el Scocca N.1, es decir, tiene el chasis número uno de la serie limitada de 400 unidades que se fabricaron entre 2002 y 2004. El piloto asturiano lo compró entre 2010 y 2014: desde entonces sólo ha recorrido 4.800 kilómetros y, además, está en perfecto estado.

Su corazón es un V12 de seis litros, que desarrolla una potencia de 660 CV, y tiene un peso inferior a 1.300 kilos. Alcanza una velocidad punta de 350 km/h y ofrece al conductor un rendimiento de primer nivel.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil