De Tomaso vuelve a las calles

Se confirma la entrada en producción, en la segunda mitad de este año, del espectacular De Tomaso P72.

De Tomaso
El P72 parece que se finalmente sí se fabricará este año.

¿Quién no ha oído hablar del De Tomaso Pantera? Todo un mito entre los hiperdeportivos de principios de los años setenta, un dos plazas de tracción trasera y más de 300 CV.

Pues bien, la marca vuelve al ataque con el De Tomaso P72, con una entrada en producción ya confirmada para la segunda mitad de 2024 y comercialización a finales de este mismo año. Así lo ha confirmado la marca en su cuenta de instagram.

Con ayuda

Contradiciendo informes anteriores, el P72 se fabricará con la ayuda de la empresa de ingeniería HWA. Esta empresa es conocida por su colaboración en la construcción el próximo Mercedes-Benz 190E Evo II restomod, pero también por su participación en el desarrollo y la producción del Intenza Emozione de Apollo Automobili.

De Tomaso
De Tomaso Pantera. Todo un mito de principios de los años 70.

Apollo es una marca hermana de la renacida De Tomaso, por lo que la noticia de la asociación no sorprende en absoluto.

El De Tomaso P72 se presentó originalmente en 2019, con una carrocería curvilínea inspirada en los coches de los años 60, un monocasco de fibra de carbono procedente del Apolo Intenza Emozione y un motor V12 montado en posición central. Por desgracia, este último no llegará a la versión de producción, ya que se ha cambiado por un V8 sobrealimentado de procedencia Ford.

De Tomaso
Solo habrá 72 unidades.

Inicialmente, De Tomaso anunció una producción limitada de 72 unidades para el P72, con un precio de partida de 750.000 euros (820.680 dólares). No está claro si esas cifras han cambiado en el proceso, y no se sabe tampoco cuántas unidades del hipercoche están aún disponibles para pedidos.

De Tomaso
El interior de lujo del De Tomaso P72.

En 2022, De Tomaso presentó el P900, que es básicamente la versión para circuito del P72, con una disponibilidad más limitada a 18 unidades, un V12 atmosférico y un precio de 2.700.000 euros (tres millones de dólares), pero nunca se llegó a construir. Ahora, está por ver si el P900 entrará en producción después de este P72 “normal”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Bugatti
Peugeot e3008

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no