El coche de Ferland Mendy que vale casi medio millón de euros

El defensa del Real Madrid tiene un Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido de 1.000 CV que vale 489.725 euros.

coche de Ferland Mendy
El defensa posiblemente tenga el coche más caro de toda la plantilla.

Los coches de futbolistas suelen ser monturas de lujo y deportivos de altos vuelos. Dentro del Real Madrid, Ferland Mendy tiene uno de los automóviles más destacado de todo el equipo: se le ha visto llegar a Valdebebas en un Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido valorado en casi medio millón de euros.

El precio de entrada del Ferrari en España es de 489.725 euros, pero este tipo de vehículos suelen ser personalizados y el catálogo de opciones no es precisamente barato, así que el montante final del modelo podría ser mucho más abultado.

No es uno de los últimos lanzamientos de la marca italiana, puesto que vio la luz en 2019, pero cuenta en su historial con ser el primer Ferrari híbrido enchufable de la historia. Más adelante se le han sumado los Ferrari 296 GTB y 298 GTS.

El Ferrari SF90 Stradale de Mendy

Apostar por una mecánica PHEV hizo que el SF90 Stradale sea el modelo de calle más potente de la historia de Ferrari. Combina un motor gasolina 4.0 V8 biturbo de 780 CV y 800 Nm con tres bloques eléctricos, uno en el eje trasero y dos en el delantero, que añaden otros 220 CV.

El resultado son 1.000 CV de potencia conjunta que se encargan de gestionar una caja de cambios secuencial de doble embrague y ocho relaciones y el sistema de tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 6,7. Además, su velocidad máxima es de 340 km/h.

Como híbrido enchufable que es, dispone de una batería eléctrica que permite al coche circular en modo cero emisiones. Sin embargo, es más pequeña de lo habitual, con una capacidad de 7,9 kWh. Y esto, sumado a la potencia del conjunto, hace que solo pueda actuar como eléctrico durante 25 kilómetros (aunque puede alcanzar los 135 km/h mientras circula así). Esto hace que no cumpla los requisitos de la etiqueta CERO de la DGT y se tenga que conformar con la ECO.

El deportivo hace gala de una cuidada aerodinámica activa que varía su resistencia al aire para adaptarse a las circunstancias. Esto permite mejorar su velocidad máxima o maximizar el apoyo en las curvas para ofrecer la conducción más precisa. Una parte clave de ello es el alerón trasero móvil y dividido en tres secciones, que ayuda ha generar una carga aerodinámica de hasta 390 kilos.

Por la decoración que luce, el SF90 Stradale de Mendy seguramente sea la variante Assetto Fiorano del modelo. Está orientada más al uso en circuito y cuenta con mejoras como elementos más ligeros (fibra de carbono y un escape de titanio) que permiten que adelgace 30 kilos y marque 1.540 kilos en la báscula.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Audi
coches policía más rápidos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no