El deportivo que Alain Prost nunca condujo puede venderse por tres millones

Cuando fichó por Ferrari, Alain Prost recibió como coche de empresa uno de los mejores vehículos de la historia del motor.

Ferrari de Alain Prost
Firma de Alain Prost sobre la carrocería del Ferrari F40 que recibió de la marca. | RM Sotheby's

En el mundo del motor, hay modelos que han escrito su propio capítulo con letras de oro: algunos de ellos, incluso, tienen unidades con su propia historia por unos u otros motivos. Pertenecer a alguien tan célebre como Alain Prost es uno de ellos.

Con tres títulos de Fórmula 1 en su palmarés, Prost entró a formar parte de las filas de Ferrari en 1990. Cuando, en pleno apogeo de su carrera, ingresó en la Scuderia, recibió un coche de empresa que sería la envidia de muchos: un Ferrari F40.

La unidad, con el número de chasis 83249, tiene una pintoresca historia: aunque fue propiedad de Alain Prost, nunca lo usó y lo vendió poco después de recibirlo. No es un mito o una leyenda, el propio piloto la confirmó. Y, además, firmó el techo de su efímero Ferrari F40. Una rúbrica que está protegida por una capa transparente.

El siguiente propietario del deportivo italiano fue Graham de Zille, que disfrutó de él por las carreteras de Reino Unido e, incluso, lo prestó para un artículo realizado con motivo de los 50 años de Ferrari. A lo largo de los años, ha cambiado de dueño varias veces: David Darling, Craig Johnson, Karl McKeowen y Alistair Dyson.

En 2016, recibió el certificado Ferrari Classiche, lo que significa que conserva sus componentes originales como, por ejemplo, el motor, la caja de cambios y la carrocería. Lo cierto es que el Ferrari F40 de Alain Prost siempre ha sido mantenido de manera muy cuidadosa y, a pesar de tener más de 30 años, está en perfectas condiciones. Influye, también, que sólo ha recorrido 4.667 kilómetros.

Ferrari de Alain Prost

Últimas operaciones de mantenimiento

Actualmente, el Ferrari F40 está en Francia. Fue allí donde, en marzo de 2019, sustituyeron sus depósitos de combustible. Hay que recordar que, en Europa, este modelo contaba con dos tanques ubicados en los laterales y con una capacidad total de 120 litros.

Estaban hechos de goma y por ello había que cambiarlos cada siete o diez años: una operación que cuesta, aproximadamente, 18.000 euros. La siguiente revisión de este componente, en concreto, está prevista para 2028. Las ruedas del deportivo italiano ya tienen 10 años, así que se incluye un juego de 2018.

Ferrari de Alain Prost

Tres millones de euros

La subasta tendrá lugar del 10 al 12 de mayo y no es necesaria reserva alguna. Está organizada por RM Sotheby’s, y sus responsables estiman que la oferta final oscilará entre los 2,5 y los 3 millones de euros.

A principios de este año, otro Ferrari F40 se vendió en una subasta por 1,95 millones de euros, pero esta vez se espera una oferta más elevada. Haber pertenecido a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 incrementa el atractivo de esta unidad en concreto.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

McLaren
ilia topuria coche aston martin

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no