El Ferrari descapotable que recupera una vieja tradición de la marca

La marca italiana acaba de presentar el Roma Spider, la seductora versión para disfrutar a cielo abierto del cupé más elegante de la gama.

El Ferrari descapotable que recupera una vieja tradición de la marca

Una berlinetta deportiva descapotable con la aerodinámica más avanzada. El Roma se descubre en su versión Spider y sorprende con una capota textil a la vieja usanza. Siguiendo la tradición de Ferrari, era obligado que el modelo dispusiera de una versión a cielo abierto para añadir un atractivo más a un exclusivo deportivo de altos vuelos. 

Se trata de un sofisticado cupé 2+2 desarrollado sobre la base del Portofino, con el que también comparte el motor 3.9 V8 de 620 CV de potencia. 

Y la novedad es doble, pues además de sumar una nueva variante al catálogo, la marca vuelve a recurrir a una capota tradicional de lona, pero de accionamiento eléctrico. Puede desplegarse y recogerse en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. 

Interior del Roma Spider.

Apertura en menos de 14 segundos

La operación de descapotar el Roma solamente dura 13,5 segundos, y lo mismo a la inversa. Además, el Spider no pierde un ápice de deportividad respecto a la versión cerrada, a pesar de un aumento de peso de 84 kilos. Esta diferencia se debe a los refuerzos especiales en su estructura para garantizar la máxima rigidez.

Y las prestaciones lo confirman, ya que el Roma Spider declara una velocidad máxima superior a los 320 km/h. En el 0 a 100, la aceleración es de 3,4 segundos.

Ferrari tampoco se ha olvidado del aspecto práctico en su nuevo descapotable. El material textil de la capota tiene cinco capas y es totalmente hermético. Y según la marca, de una eficacia equiparable a la de un techo rígido retráctil.

La capota tarda 13,5 segundos en abrirse o cerrarse.

Además, un meticuloso estudio aerodinámico garantiza que los ocupantes puedan viajar a cielo abierto sin molestias. Y cuando el Spider se desplaza sin pasajeros en las plazas posteriores, el conductor puede desplegar un deflector trasero automático que crea en los asientos delanteros una burbuja aerodinámica protectora, desviando el flujo de aire. 

A pesar de haber variado su configuración para poder guardar la capota plegada en su interior, la carrocería del Spider sigue ofreciendo un maletero aprovechable para alojar el equipaje. Tiene 255 litros de capacidad. 

Ferrari todavía no ha comunicado el precio del deportivo, pero teniendo en cuenta que el modelo cupé se vende por unos 315.000 euros, la versión descapotable, siempre más cara, será aún más inalcanzable para la mayoría de los conductores. 

El Ferrari Roma Spider, descapotado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil