Por qué Ferrari venderá este modelo sólo en China

Esta edición especial del Roma, con un motor de 620 CV, incluye un juego de té y una caja de puros de regalo.

ferrari roma china
Edición especial del Roma que Ferrari solo comercializará en China.

Ferrari celebra 30 años de ventas de sus vehículos en China con un ejemplar único. Este Roma tan especial se ha construido a través del programa Tailor Made de la marca con la colaboración del famoso diseñador chino Jiang Qiong’er.

El coche está acabado en color Sanusilver Mate, con detalles en Rosso Magma Brillante como la franja central y las franjas a lo largo de sus estribos laterales de fibra de carbono. El tono encarnado se eligió como homenaje al rojo carmín tradicional chino, y las franjas se inspiraron en los muebles clásicos de la dinastía Ming.

Interior con artículos exclusivos

El habitáculo, por su parte, está acabado en rojo con rayas plateadas, en contraste con el exterior, y cuenta con una placa dorada con un símbolo chino que conmemora sus 30 años de ventas en ese mercado.

Esa placa se reproduce en oro y jade en un llavero que también acompaña al Roma. Se contrapone el jade al oro, porque ambos materiales se asocian con los buenos deseos y la reverencia. El estuche que la guarda está pintado con laca roja y dorada, una técnica tradicional conocida por su acabado texturizado.

Ferrari
La placa conmemorativa del Ferrari Roma para China.

Ferrari, puros y té

Además, Jiang Qiong’er ha diseñado una exclusiva colección de artículos para acompañar al coche. El paquete se inspira en los pequeños placeres cotidianos e incluye un difusor de aromas hecho con ébano y cristal, con diferentes esencias para cada estación.

Ese difusor de aromas puede resultar útil si se utiliza el siguiente artículo del conjunto: una caja de ébano con puros y un cenicero de piedra. La colección también incluye un juego de tazas de té pintado con laca roja y dorada, una cometa de papel, mantas de cachemira o un juego de damas chinas de ágata y cuero.

Ferrari
Juego de té que acompaña al deportivo de Ferrari.

Aunque se trata de una colección bastante amplia, todos los artículos están diseñados para que quepan en este Ferrari. Los objetos pueden guardarse discretamente en la guantera, en el reposabrazos o en el maletero.

Ferrari
Interior de la edición especial del Ferrari Roma.

Como todos los Ferrari Roma, este vehículo está propulsado por el motor V8 turboalimentado de 3,9 litros de la marca italiana. Rinde 620 CV y puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,4 segundos.

Ferrari
Este Roma conmemora el 30 aniversario de la marca en China.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

porsche design
Lamborghini

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no