El hiperdeportivo eléctrico más rápido del mundo consigue dos Récord Guiness

El Aspark Owl ha querido marcar terreno ante después de las 23 marcas que ha batido el Rimac Nevera este mismo mes.

supercoche
El Aspark Owl tiene 2.012 CV.

Los récords de velocidad del mundo del motor acabarán siendo todos para los modelos de naturaleza eléctrica. Este mismo mes el Rimac Nevera consiguió 23 plusmarcas, pero hay alternativas que buscan hacerle frente, una de ellas es el coche más rápido del mundo, el Aspark Owl.

El hiperdeportivo, de origen japonés, fue presentado al mundo en 2019 como versión final de producción. Sin embargo, desde entonces no había hecho mucho ruido ni dado titulares. Hasta ahora.

Quien sabe si motivado por el despliegue del Rimac, pero el equipo de Aspark ha acudido a Inglaterra, concretamente al aeródromo de Elvington, para lograr dos récords propios que han sido ratificados por los Récord Guiness.

El primero ha sido la mayor velocidad media registrada en el octavo de milla, 201 metros de longitud, en la que ha conseguido 309,02 km/h. Se trata de una marca sobresaliente, pues hay que tener en cuenta que en tan corta distancia ha logrado el dato partiendo desde cero.

El segundo ha sido la mayor velocidad media registrada en el cuarto de milla (402 metros), en la que ha marcado 318,85 km/h.

Aspark Owl

Ambas son categorías en las que el Nevera no registró sus resultados, aunque éste si anotó cuánto tardo en cruzar el octavo de milla (5,46 segundos) y el cuarto de milla (8,26 segundos). Queda la curiosidad de ver al Aspark Owl intentando los 23 registros de su rival, para ver quién es el rey de reyes.

Una de las categorías que más fama otorgan es la de aceleración en el 0 – 100 km/h, o en el 0 – 60 millas por hora según las medidas estadounidenses. En esta última, el Nevera ha logrado 1,74 segundos, mientras que el Owl asegura 1,69 segundos, aunque en ninguno de los casos está ratificado por los Récord Guinness.

El motor del Aspark Owl

El Aspark Owl es un modelo 100% eléctrico que emplea una mecánica formada por cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Desarrollan una potencia conjunta de 2.012 CV y 2.000 Nm de par máximo. Alimenta el sistema una batería de 64 kWh de capacidad. Esto el otorga una autonomía de 450 kilómetros, según el obsoleto ciclo de homologación NEDC.

Solo van a fabricarse 50 unidades, cada una con un precio de partida de 2,9 millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Cupra Born VZ
Kia e-Niro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no