Supercoches

El superdeportivo de hidrógeno con 1.635 kilómetros de autonomía

El Hyperion XP-1 anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y una velocidad punta de 356 km/h.

Hyperion XP 1

Su diseño es futurista.

La nueva sorpresa del mercado se llama Hyperion XP-1 y es un superdeportivo de hidrógeno. Una tecnología que apenas han probado las marcas generalistas (salvo excepciones como el Hyundai Nexo o el Honda Clarity) y que llama la atención en un coche de grandes prestaciones, sobre todo porque lo presenta una compañía de nuevo cuño.

Pero Hyperion ha apostado por ella como base para un supercoche que promete poner en apuros a representantes del segmento con motores de combustión, como el Bugatti Chiron, e incluso a modelos a pilas, como el Lotus Evija.

Su espectacular diseño presenta un conjunto musculoso, con un gran número de entradas, puertas de apertura en élitro y llantas de 20 y 21 pulgadas, pero cuyas líneas obedecen a optimizar la aerodinámica del modelo. Su aspecto resulta muy futurista, pero es posible que la versión de producción –prevista para 2022– sea algo más moderada.

La compañía no ha desvelado todos los detalles técnicos del Hyperion XP-1, pero sí ha facilitado información interesante. Entre otros detalles, se sabe que el chasis monocasco está fabricado en titanio y fibra de carbono y que su carrocería es de composite, lo que permite dejar el peso en solo 1.032 kilos.

Sobre el apartado mecánico, Hyperion ha revelado que tiene varios motores eléctricos, una caja de cambios de tres marchas y sistema de tracción integral. No se ha hecho pública la potencia del Hyperion XP-1, pero se presupone alta si atendemos a las prestaciones: promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h.

En lo que sacará mucha ventaja a la nueva hornada de superdeportivos eléctricos (el mencionado Evija, el Tesla Roadster, el Aspark Owl  y el Rimac C_Two) es en la autonomía –pues anuncia un alcance de 1.635 kilómetros– y en el tiempo de recarga, ya que reposta en cinco minutos.

Está previsto que se produzcan solo 300 unidades del Hyperion XP-1, que se fabricarán en Estados Unidos a partir de 2022.

Hyperion XP-1

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no