En España hay más de 40.000 talleres y, sin embargo, ninguno de ellos serviría al dueño de un Bugatti. La marca francesa es tan exclusiva que no cuenta con este tipo de instalaciones en todos los países. Tanto es así que los propietarios españoles tendrán que recorrer más de 1.700 kilómetros para ello.
Explican en Bugatti que su misión no sólo pasa por fabricar coches “incomparables”, también buscan dar a sus clientes una experiencia posventa inigualable. Para ello ofrecen “un servicio marcado por la excelencia y la precisión” porque creen que cada detalle tiene un importante impacto en los propietarios de uno de sus vehículos.
Más información
Teniendo en cuenta que el mantenimiento anual de un Bugatti puede superar, fácilmente, los 10.000 euros, cabe pensar que su servicio de posventa esté entre los más avanzados. Los profesionales que allí trabajan han recibido una formación específica en la sede de Molsheim por parte del equipo que construyó los coches.
Así es como garantizan que un modelo hecho a mano, como los de Bugatti, permanezca en perfectas condiciones. En estos exclusivos talleres se llevan a cabo desde operaciones estándar de mantenimiento hasta otras operaciones más complejas, pasando por reparaciones especializadas.
Reparar y también personalizar
Eso sí, sólo existen seis centros en todo el mundo con el sello ‘Bugatti Official Partner of Excellence’. O lo que es lo mismo: centros autorizados para reparar estos exclusivos modelos. El último en abrir sus puertas está situado en Londres: operado por HR Owen Group, servirá como complemento del concesionario ubicado en el lujoso barrio de Mayfair.
Las instalaciones tienen 554 metros cuadrados y cuentan con equipos de todo tipo de equipos. Pueden dar servicio y reparar modelos Bugatti que forman parte de las familias Chiron, Veyron, EB110 y EB110 Super Sport.
Estos centros, además, ofrecen la posibilidad de personalizar o renovar unidades de los dos primeros modelos. Y cuentan, también, con servicio de recogida con chófer, además de modelos de alta gama para préstamo.
El resto de centros
Londres es ahora uno de los seis únicos socios de Bugatti que, a nivel mundial, disponen de este servicio de excelencia. El resto están ubicados en Estados Unidos (Greenwich, Connecticut y Beverly Hills, California), Singapur, Dubai y Düsseldorf (Alemania).
Teniendo esto en cuenta, los españoles que posean un Bugatti tendrían que recorrer los 1727,7 kilómetros (por carretera) que separan Londres de Madrid para reparar, restaurar o personaliza su exclusivo deportivo francés. Si optan por Alemania, la distancia será de 1766,9 kilómetros.
Tampoco es sencillo encontrar un socio sin el certificado de excelencia dentro de las fronteras españolas. Los dos más cercanos están en París (1277,6 kilómetros) y en Mónaco (1287,7 kilómetros).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram