Lamborghini despide su motor V12 con dos coches únicos

La marca italiana dice adiós a su V12 sin electrificar con los Invencible y el Auténtica, un cupé y un descapotable de los que solo habrá una unidad.

Lamborghini
El Lamborghini Invencible es el cupé del dúo.

Con el tiempo, todo el mundo pasa por el aro. Y, si la normativa de emisiones cada vez en más estricta, incluso marcas de renombre como Lamborghini tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. La marca italiana ya anunció que despediría su motor V12 para dar paso a la electrificación, pero ha querido hacerlo por todo lo grande: presentando dos coches únicos.

Los Lamborghini Invencible y Lamborghini Auténtica son dos caras de la misma moneda, el primero un cupé y el segundo un descapotable, que demuestran las capacidades de personalización de la firma y sirven como canto de cisne para el bloque de 12 cilindros en ‘V’.

Ambos comparten formato, con un exterior agresivo y afilado que destaca por el diseño de los grupos ópticos delanteros, inspirados en los del Lamborghini Sián, el capó que es indéntico al del Essenza SCV12, así como por el formato de triple hexágono que adoptan tanto los pilotos traseros como la salida de escape, situada en posición central.

El Invencible luce una carrocería en tono Rosso Effesto que contrasta con los elementos de carbono con detalles en forma de escamas rojas, presentes en los umbrales, marcos de puertas y llantas monotuerca, tras las que se encuentran las pinzas de freno en Rosso Mars.

La misma combinación se aprecia en el habitáculo, en el que conviven el cuero Rosso Alala y el Alcántara Nero Cosmus, con bordados en Rosso Alala y Nero Ade, y tanto el logotipo del salpicadero como las levas están acabados en Efesto.

El Auténtica es, dentro de lo que cabe, más discreto, pues el tono base de la carrocería es el Grigio Titans, sobre el que aparecen detalles en Negro Mate y, sobre todo, en Giallo Auge, que remata partes como el splitter delantero, el alerón trasero o las pinzas de freno. Además, tras cada uno de los asientos hay una cúpula que integra las barras antivuelco.

El interior presenta una tapicería de cuero Nero Ade y Alcantara bicolor Nero Cosmus y Grigio Octans, con bordados en Giallo Taurus.

Lamborghini
Lamborghini Auténtica.

El corazón de ambas bestias es el mismo, el último V12 de Lamborghini sin electrificar, un bloque de 6,5 litros y aspiración natural que desarrolla una potencia de 780 CV y un par máximo de 720 Nm, asociado a una transmisión ISR de siete velocidades, al sistema de tracción integral y al Lamborghini Dynamic Steering con las cuatro ruedas direccionales.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca. A medida que nos dirigimos a la nueva era de la hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la forma de Lamborghini de rendir homenaje al V12 atmosférico, con dos one-off que representan a la perfección nuestro concepto de excelencia en la personalización”.

Por su parte, Mitja Borkert, Director de Diseño de Automobili Lamborghini, añade: “Hemos creado dos one-off con su propio carácter, inspirados en los track days y en el universo de los circuitos de alto octanaje. Han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile, ejerciendo la máxima creatividad sobre la plataforma V12. Estos diseños únicos se basan en nuestro ADN único, al tiempo que elevan una vez más nuestra herencia de diseño a un nuevo nivel”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

lamborghini madrid
Pagani Huayra R Evo

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no