Supercoches

Lamborghini Essenza SCV12: 40 unidades, 830 CV y solo para circuito

La marca italiana ofrece a sus clientes más que un deportivo: añade toda la experiencia de sentirse piloto de carreras.

Lamborghini Essenza SCV12

El superdeportivo va acompañado de un completo programa de conducción.

Lamborghini ha tirado la casa por la ventana con el Essenza SCV12, un deportivo de uso exclusivo en circuito que busca otorgar a sus compradores la experiencia de lo que es ser piloto. Un modelo del que sólo se fabricarán 40 unidades y que, además, cuenta con el privilegio de emplear el motor atmosférico más potente jamás fabricado por la marca italiana.

Se trata de un bloque V12 de aspiración natural capaz de desarrollar más de 830 CV, gracias a la alimentación forzada a alta velocidad y a los tubos de escape diseñados junto a Capristo, que reducen la contrapresión y mejoran las prestaciones. El motor se combina con una caja de cambios secuencial X-trac de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera.

Tiene un peso muy contenido por el uso de un chasis monocasco de fibra de carbono inédito (cumple con la normativa de prototipos de la FIA) y a elementos como las llantas de magnesio, de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, lo que le permite conseguir una relación peso/potencia de 1,66 kg/CV.

Lamborghini ha aplicado en el modelo todos sus conocimientos del mundo de la competición, optando por soluciones como el sistema de frenos de alto rendimiento firmado por Brembo, la suspensión trasera push-rod fijada directamente a la caja de cambios y la cuidada aerodinámica, que dirige el flujo del aire que atraviesa el coche consiguiendo una carga de 1.200 kilos cuando circula a 250 km/h.

Lamborghini Essenza SCV12

Pero lo que ofrecen con el nuevo deportivo no es solo un coche, es también la posibilidad de convertirse en piloto, como señala Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport: “Con el Essenza SCV12 hemos querido llevar a su máxima expresión no sólo el rendimiento y el placer de conducción, sino también la experiencia fuera del circuito. El cliente podrá disfrutar de servicios exclusivos y altamente personalizados para vivir a 360° lo mejor de la hospitalidad italiana y entrar a formar parte de la familia Lamborghini Squadra Corse”.

Los clientes pasarán se unirán así a un exclusivo club que les dará acceso a programas de conducción que incluyen el servicio de custodia en un nuevo hangar realizado en Sant’Agata Bolognese, un box personalizado, una webcam para que pueda ver las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación, el ‘Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab’ con programas de preparación física parecidos a los de los pilotos oficiales de Lamborghini y un calendario de pruebas que empezará en 2021 en circuitos con homologación FIA.

El precio de este especialísimo vehículo de competición no ha sido comunicado por la marca, pero superará amplíamente el millón de euros. 

Lamborghini Essenza SCV12

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no