El adiós del Lamborghini Aventador todavía está fresco, pero la marca italiana ya tiene muy avanzado el desarrollo del que será su sucesor. De él, solo se sabía que tendría una mecánica electrificada, pero la firma de Sant’Agata Bolognese acaba de desvelar todos sus detalles técnicos.
Dado que se trata del sistema de propulsión que va a dar vida al nuevo buque insignia de Lamborghini, la compañía ha creado uno de alto rendimiento.
Sigue fiel a su esencia, manteniendo un bloque 6.5 V12 de aspiración natural como núcleo, con una potencia de 825 CV y un par máximo de 725 Nm, así como un peso de 218 kilos. Pero lo complementa con tres motores eléctricos, dos en el eje delantero (uno por rueda) y el último en el trasero, consiguiendo la tracción integral.
Más información
Cada bloque sin emisiones aporta otros 150 CV adicionales y pesa 18,5 kilos. Los dos frontales desarrollan 350 Nm de par cada uno y el trasero, otros 150 Nm. El resultado es una potencia conjunta de 1.015 CV, aunque su par total máximo no se ha desvelado.
Técnicamente es un coche híbrido enchufable, pero la batería de la que dispone, de solo 3,8 kWh de capacidad, augura una autonomía eléctrica muy pequeña. Puede recargarse por cable y con uno de 7 kW necesita 30 minutos para rellenarse. Mientras rueda, el motor V12 puede completar la operación en solo seis minutos.
El consumo del nuevo Lamborghini
Lamborghini no ha desvelado su consumo ni sus emisiones contaminantes, pero afirma que, a pesar de ser más potente que el Aventador Ultimae, emite un 30% menos de CO2 que este.
Otro elemento que destaca es la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, que es de nuevo desarrollo. Es incluso más pequeña que la de siete relaciones empleada por el Lamborghini Huracán, lo que ayuda a que el habitáculo del nuevo superdeportivo sea más espacioso que el que tenía el Aventador.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.