Lamborghini registra el nombre ‘Temerario’:¿será el sucesor del Huracán?

El nuevo superdeportivo estará propulsado por un V8 biturbo y tendrá hasta tres motores eléctricos.

Lamborghini Huracan

El Huracán podría tener sus días contados.

No es ningún secreto que Lamborghini está desarrollando un sucesor del Huracán ya que, en numerosas ocasiones, se han visto diversos prototipos realizando pruebas.

Sin embargo, el nombre de este nuevo modelo ha sido un secreto muy bien guardado… hasta ahora. Y es que un nuevo registro de marca ha revelado cómo podría llamarse.

El nuevo nombre para un Lamborghini

El fabricante italiano de superdeportivos ha presentado una solicitud de registro de marca en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) con el nombre de Temerario. Según el medio ‘Carbuzz’, que lo descubrió, esta solicitud de marca también incluye una representación gráfica del nombre, que muestra Temerario en una tipografía típica de Lamborghini con cuernos de toro en las esquinas de la T y la O.

Nota del registro con el nuevo nombre de Lamborghini.

A Lamborghini le gusta bautizar sus vehículos con nombres de toros de lidia españoles, como el Revuelto, que lleva el nombre de un toro que se lidió en Barcelona en 1880.

No parece haber ningún animal legendario llamado Temerario, pero la fuerza que implica la palabra parece de lo más adecuada para describir un nuevo modelo de Lamborghini, aunque se salga de lo convencional.

¿Cómo será el nuevo Temerario?

Independientemente de cómo se llame el nuevo modelo, ya se conocen muchos detalles importantes sobre él.

Aunque es algo que decepcionará a algunos entusiastas, el apreciado motor V10 atmosférico de 5,2 litros del Huracán será sustituido por un V8 biturbo. Se cree que este motor ha sido desarrollado internamente y no a partir de un producto preexistente del Grupo Volkswagen, y estará asociado a dos o tres motores eléctricos similares a los del Lamborghini Revuelto.

El interior del nuevo Temerario debería ser muy similar a este, del Huracán.

Al igual que el Lamborghini Huracán y el Lamborghini Gallardo, el nuevo modelo tendrá tracción total. También es posible que se lance con el innovador sistema desarrollado por la marca para ajustar la convergencia y la caída de las ruedas del coche sobre la marcha.

El estilo del Temerario también será muy diferente al del Huracán y se inspirará en el Revuelto. Incluirá un vano motor expuesto, un difusor a medida que deja a la vista los neumáticos traseros y luces diurnas hexagonales en la parte delantera.

El Lamborghini Revuelto combina cuatro motores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil