Transformar todoterrenos en modelos de seis ruedas es una de las vías más habituales para llevar al límite los modelos con mayor capacidad todoterreno del mercado. Hennessey es uno de los preparadores más experimentado: lo ha hecho con el Ford F-150 Raptor, con el Chevrolet Silverado y ahora sobre el pick-up de serie más extremo, el RAM TRX 1500.
El resultado ha sido el Hennessey Mammoth 1000 6×6 TRX, un modelo del que solo se fabricarán 12 unidades, cada una con un precio de 449.550 dólares. Al cambio actual suponen casi 412.000 euros.
Más información
La compañía ya había trabajado con el modelo, pues hace un año presentó el Mammoth 1000 TRX estándar. A pesar de sus modificaciones mecánicas, conservaba el formato de cuatro ruedas.
La siguiente evolución del proyecto ha consistido en añadir un tercer eje, que alarga su longitud hasta 7,19 metros. A esto hay que sumar su anchura de 2,24 metros y su altura de 2,1, conseguida mediante un kit de elevación de la suspensión y unos neumáticos de 37 pulgadas. El resultado es una auténtica mole.
Aceleración de coche deportivo
Aunque su imagen sea impactante, lo que de verdad eleva el listón es su apartado mecánico. El TRX 1500 de serie monta un motor 6.2 V8 que entrega 712 CV y 880 Nm de par máximo. Son cifras más que notables, pero que quedan muy lejos de lo conseguido por Hennessey. El preparador ha instalado un supercargador de 2,65 litros y ha realizado mejoras en el sistema de refrigeración y el sistema de inyección. El resultado son 1.012 CV y 1.313 Nm.
No se han desvelado sus prestaciones, pero, pese al peso añadido que supone el tercer eje, deberían ser mejores que las del pick-up de serie. Este acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
John Hennessey, fundador de la firma, explica: “¡Todo lo que hacemos en Hennessey Performance se eleva a 11, pero el Mammoth 1000 6×6 definitivamente se eleva a 12! Todo en el Mammoth 6×6 es más grande, más malo y más imponente; además, sigue siendo superrápido y es una potencia todoterreno total. Es el rey indiscutible de la carretera”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram