Este super-SUV eléctrico tiene más de 1.000 CV y promete un gran récord de velocidad

Con un peso de 2,3 toneladas, el Mullen Five RS homologa una autonomía de 483 kilómetros y ofrece prestaciones de coche deportivo.

Mullen Five RS
El Mullen Five RS promete más de 322 km/h de velocidad máxima.

El CES de Las Vegas es una feria tecnológica, pero en la cita no son pocas las compañías emergentes del mundo del motor que presentan sus nuevos coches, sobre todo si se trata de modelos eléctricos. El Mullen Five RS es uno de los ejemplos más extremos, puesto que se trata de un cero emisiones de alto rendimiento.

Su diseño deja claro que se adhiere a la moda de los SUV de altas prestaciones, pues presenta unas formas agresivas y un paragolpes con grandes entradas de aire. Además, las extensiones en la carrocería hacen que apenas tenga distancia libre al suelo (17 centímetros), monta un voluminoso alerón y sus llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 en el trasero.

No es, además, un modelo precisamente pequeño. Tiene una longitud de 4,90 metros, una anchura de 2,03 metros y una altura de 1,62 metros, así como una distancia entre ejes de 2,94 metros. Este tamaño, sumado a su mecánica eléctrica, hace que además sea un automóvil bastante pesado, marcando 2,3 toneladas sobre la báscula.

A pesar de ello, el hecho de montar un sistema de propulsión muy potente hace que, al menos sobre el papel, arroje unas prestaciones propias de un superdeportivo.

Como es habitual en vehículos de estas características, opta por un sistema conformado por dos motores, uno asociado a cada eje, que le confieren tracción a las cuatro ruedas. Desarrollan un rendimiento conjunto de 1.014 CV y 1.151 Nm de par máximo, y la caja de cambios automática, pero cuenta con dos velocidades.

Mullen Five RS

Esta combinación hace que Mullen anticipe una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, lo que le haría entrar entre los coches más rápidos del planeta, así como una velocidad máxima que superaría los 322 km/h, lo que haría que fuera el SUV con mayor punta del planeta, al superar al Aston Martin DBX 707.

Aunque no ha ofrecido datos concretos, la compañía destaca la aerodinámica activa del modelo, así como la presencia de un modo de conducción específico pensado para lograr el mayor rendimiento posible en circuito.

Mullen Five RS
El Mullen Five RS promete más de 322 km/h de velocidad máxima.

También se ha puesto especial énfasis en la detención del modelo, equipándolo con un sistema de frenos Brembo carbocerámicos con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras. Gracias a ello es capaz de parar, desde 100 km/h, en 33 metros.

Está previsto que la producción del Mullen Five RS comience en 2025, con 2026 como fecha a partir de la cual comenzarán a tener lugar las entregas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

MG Coche
Volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no