La marca lo apellida Turbo y se trata de la versión intermedia del Porsche 911. En marzo Porsche presentó el 911 Turbo S, el ‘nueveonce’ más potente de la historia, que con sus 650 CV suponía un salto considerable respecto a la versión inmediatamente inferior, el Carrera S de 450 CV. Ahora Porsche lanza el 911 Turbo como variante intermedia, con menos caballos que su superior, pero con unas prestaciones casi idénticas.
Este deportivo monta un motor 3.7 sobrealimentado que desarrolla 580 CV y 750 Nm de par máximo, cifras que suben en 40 CV y Nm los números de la generación previa del Turbo.
Más información
El motor se asocia con una caja de cambios automática PDK de ocho velocidades y con un sistema de tracción integral, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, sólo una décima más lento que su hermano, y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Las mejoras no se ciñen solo al motor. Respecto a un 911 básico presenta también unos ejes ensanchados (45 milímetros más en el delantero y 10 en el trasero, que es direccional), monta llantas de 20 y 21 pulgadas, respectivamente, y el sistema de frenos cuenta con discos 408 milímetros de diámetro delante y de 380 detrás. Además, el Porsche Traction Management permite enviar más par al eje delantero.
El Porsche 911 Turbo S, por otra parte, tiene suspensión adaptativa de serie y cuenta con múltiples elementos de aerodinámica activa, como el alerón trasero móvil o los flaps que se abren o cierran. Además, la lista de opcionales incluye los paquetes Lightweight (que rebaja 30 kilos el peso del conjunto) y Sport, el sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), las barras estabilizadoras activas, los frenos carbocerámicos y la suspensión PASM Sport, que rebaja 10 milímetros la altura del deportivo.
La marca ya ha revelado los precios del modelo para España: 212.632 euros en el caso del 911 Turbo Coupé y 228.107 en el del 911 Turbo Cabriolet.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.