Renault sorprende con un coche que lanza drones para rescates extremos

El Vision 4Rescue combate incendios con mucha tecnología diseñada en colaboración con los bomberos.

Renault Vision 4Rescue
El Renault Vision 4Rescue cuenta con un dron en el compartimento del techo.

Los vehículos de emergencia no suelen ser muy emocionantes, pero Renault ha presentado el nuevo prototipo (totalmente operativo) Vision 4Rescue. Está basado en el Renault 4 E-Tech e incorpora un dron que se despliega desde un compartimento de almacenamiento en el techo.

Anunciado como un centro móvil contra incendios, el Vision 4Rescue presenta un exterior rojo brillante con una combinación de gráficos mate y brillantes inspirados en los servicios de emergencia. A esto se suman unos guardabarros gruesos y una distancia al suelo adicional de 1,5 centímetros.

Además, hay luces de emergencia y paragolpes modificados. Estos últimos incorporan topes impresos en 3D que absorben los impactos para minimizar los daños.

Techo con dron incorporado

El detalle más llamativo es la caja de almacenamiento en el techo, montada sobre elegantes soportes. Este compartimento aerodinámico no solo alberga el dron mencionado, sino también equipos que pueden utilizarse para restablecer una red de comunicaciones tras un desastre.

video

Renault afirma que el interior se desarrolló en estrecha colaboración con los bomberos y cuenta con un área de carga dividida. La sección superior cuenta con un espacio de trabajo deslizable con dos monitores y un teclado. Sirve como centro de comunicaciones y estación de monitoreo para el dron.

Renault Vision 4Rescue
En el techo se esconden también equipos para restablecer la red de comunicaciones tras un desastre.

La sección inferior cuenta con dos compartimentos de almacenamiento diseñados para guardar equipos de emergencia, como cascos, bolsas, tabletas y walkie-talkies.

Renault Vision 4Rescue
El maletero se divide en dos zonas de carga.

El habitáculo sigue los pasos del modelo estándar, pero cuenta con asientos especiales que se caracterizan por usar espuma procedente de trajes de bomberos reciclados.

En otros lugares, se ven soportes para los mencionados walkie-talkies y la insignia ‘Je te reçois 4 sur 4’ que significa ‘Te escucho alto y claro’.

Renault Vision 4Rescue
En la pantalla central se tendrá la visión del dron cuando vuele.

Renault añadió que este demo-car cuenta con un sistema de tracción total con dos motores e integra un ecosistema tecnológico desarrollado por Software République, un grupo de siete empresas francesas que unen su experiencia para ofrecer una movilidad inteligente, segura y sostenible, en colaboración con tres cuerpos de bomberos.

Este ecosistema de casi 20 soluciones interconectadas tiene como objetivo estandarizar las diferentes tecnologías utilizadas por los servicios de emergencia para lograr intervenciones más rápidas y mejor coordinadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no