Un Alfa Romeo único en el mundo

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato celebra el centenario de la colaboración entre la marca y Zagato con un coche exclusivo.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato
El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato ha tardado dos años en fabricarse.

En 2021 se cumplió un siglo de la primera colaboración entre Alfa Romeo y Zagato. Ese mismo año ambas compañías, mediante el encargo de un coleccionista alemán, empezaron a desarrollar un modelo único. Ahora, por fin ha visto la luz: el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.

Su nombre es de lo más revelador, puesto que identifica tanto el modelo del que parte, el Alfa Romeo Giulia, como una de las modificaciones más notables que ha recibido, ya que ese ‘SWB’ obedece a Short Wheel Base, es decir, una versión con la distancia entre ejes acortada. A esto se suma la obra de Zagato para conseguir un coche que, de la berlina que era originalmente, ha acabado convertido en un cupé.

Un simple vistazo a la vista lateral deja clara la considerable transformación que ha experimentado, pues ahora presenta un frontal mucho más bajo e incisivo, mientras que la zaga ha aumentando tanto su altura como su volumen.

Empezando por la parte delantera, llama la atención la baja posición que ocupan los pilotos (heredados del Alfa Romeo Tonale), integrados en las enormes entradas de aire del paragolpes, que custodian la ya característica parrilla en forma de triángulo de Alfa Romeo.

Los paneles de la carrocería del Alfa Romeo emplean formas redondeadas para lucir músculo sin exagerar, las líneas de cintura y hombro están bien definidas, las llantas son las mismas que emplea el Giulia GTAm, aunque acabadas en plateado.

El techo presenta un diseño de doble burbuja y la zaga está definida por los faros, que adoptan la forma de una tira LED curvada. Por debajo, el deportivo difusor acoge dos salidas de escape en posición central.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

En el habitáculo, por las nuevas dimensiones del modelo, se ha pasado a una configuración biplaza, pero por lo demás sigue siendo casi idéntico al del Giulia, aunque con una dosis de fibra de carbono extra.

Por lo que respecta a la mecánica, se mantiene casi intacta la del Alfa Romeo Giulia GTAm, del que se conserva el propulsor 2.9 V6 biturbo de 540 CV, aunque asociado a una transmisión con cambio manual de seis marchas y a un sistema de tracción trasera.

No ha trascendido el precio del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, pero teniendo en cuenta la duración del proyecto, la cantidad de modificaciones realizadas y que es un coche único, no habrá sido barato.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

BMW M3 CS
Aston Martin DBS 770 Ultimate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no