Viritech Apricale, un hiperdeportivo de hidrógeno con 1.088 CV

Su producción comenzará en 2023, las entregas tendrán lugar en 2024 y costará 1,75 millones de euros antes de impuestos.

Viritech Apricale
El Viritech Apricale tiene una autonomía de 560 kilómetros.

Dentro de la industria del motor, el hidrógeno se ve como una solución aplicable sobre todo al transporte pesado, aunque algunos coches lo utilicen. Sin embargo, hay quienes ven en esta tecnología una vía para crear hiperdeportivos. Ya se presentó el Hyperion XP-1 y ahora ve la luz el Viritech Apricale, en cuyo diseño ha estado involucrado Pininfarina.

Su imagen recuerda en parte los rasgos propios de los modelos de Koenigsegg, con un frontal incisivo, grandes tomas de aire, un habitáculo similar al del Gemera y una estilizada zaga con un alerón fijo, un prominente difusor y el llamativo detalles de la trama hexagonal del paragolpes.

Tiene un tamaño contenido, con una longitud de solo 4,55 metros, una anchura de 1,90 metros y una altura de 1,15 metros. No hay imágenes del interior, pero lo lógico es que se trata de un biplaza.

Aceleración de Fórmula 1

De lo que sí se ha concretado información es de su apartado técnico. Emplea una configuración de motor dual, con tracción integral, que desarrolla una potencia conjunta de 1.088 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 322 km/h.

Viritech Apricale

Sus depósitos de hidrógeno están hechos de fibra de carbono y están integrados en la estructura del chasis monocasco de carbono, lo que ayuda a reducir peso (el conjunto está por debajo de los 1.000 kilos). Tienen una capacidad de 5,4 kilos a 700 bares y le proporcionan una autonomía de 560 kilómetros.

Aunque su estado parezca conceptual, el objetivo de la compañía es llevar a cabo pruebas este año y comenzar su producción en 2023. Las entregas están previstas para 2024. Se tratará de un modelo de edición muy limitada (se apunta a poco más de 20 unidades) y cuyo precio será de 1,75 millones de euros antes de impuestos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Lamborghini Huracán Sterrato
Ferrari Daytona SP3 de Lego

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no