Hoovies Garage es el canal de Tyler Hoover, un youtuber estadounidense que se dedica al mundo de la automoción. Más en concreto, a mostrar en sus vídeos como adquiere coches muy codiciados, a veces en malas condiciones, y los repara y restaura.
En su garaje se pueden encontrar Ferraris, Lamborghinis, Mercedes y BMW peculiares, Jaguars… Un poco de todo y, casi todos ellos, rescatados o conseguidos en intercambios muy convenientes, económicamente hablando.
Más información
El último intercambio de vehículos que ha llevado a cabo Hoover ha dado bastante de qué hablar. En sus vídeos, el youtuber explica que decidió cambiar su Lamborghini Countach y un BMW Z8 por un Bugatti Veyron.
El Countach le había dado grandes alegrías, pero pensando racionalmente, Hoover argumenta que llevaba tiempo sin conducirlo y que, de haber decidido venderlo, el coste de las tasas y los impuestos hubiera sido demasiado elevado. Por eso, decidió intercambiar el deportivo italiano por el francés.
Lo que parecía un intercambio de ensueño, ha resultado ser más bien una ligera pesadilla. Y es que el Bugatti Veyron tiene claros signos de uso y varias averías que le va a costar mucho dinero reparar. Solo el mantenimiento anual de este coche de lujo alcanza miles de euros por año.
Entre los principales fallos del Bugatti, que ahora forma parte del Hoovies Garage, no funciona la marcha atrás y el cambio está roto, además de que el Veyron lleva un año sin pasar las revisiones ni el mantenimiento necesario.
¿Cuánto le costó reparar su Bugatti Veyron?
La caja de cambios de un Bugatti cuesta entre 100.000 y casi 200.000 euros, dependiendo del modelo. El cambio de aceite del Veyron se queda en los 18.000 euros, casi tanto como comprar un Opel Corsa o un Peugeot 208 nuevos, entre otros modelos.
Pese a estos contratiempos, el youtuber reparó el Bugatti, sucesor de su Lamborghini. Entre cambios de aceite de la transmisión (más de 3.600 dólares) y del motor (18.000 dólares), más de 2.000 dólares por filtros, cambios de algunos componentes de la suspensión (casi 1.300 dólares) y el cambio de marchas (6.000 dólares), contando con la mano de obra… El total que pago Hoover por reparar su Bugatti Veyron fue de 56.884 dólares, casi 54.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.