Zenvo Aurora, un nuevo hiperdeportivo con 1.876 CV

De naturaleza híbrida, estará disponible en 2025 en dos versiones distintas, una enfocada al uso en circuito y otra homologada para la calle.

Zenvo Aurora
El Zenvo Aurora Tur es la versión de calle.

Dentro del exclusivo club de los hiperdeportivos, Zenvo es una marca poco conocida, pero que en los últimos años ha lanzado más de un modelo de altos vuelos. Ahora sigue con su camino presentando el Zenvo Aurora, que estará listo en 2025 y tendrá dos variantes bien diferenciadas.

Aunque sea un único modelo, ambas versiones tendrán enfoques y rendimientos distintos. Por un lado, está el Agil, pensado para el uso en circuito; y por otro, está el Tur, homologado para circular por la calle. Solo se van a fabricar 500 unidades de cada uno y por el momento no se han desvelado sus precios.

Ambos comparten la misma base, con elementos como el chasis modular monocasco ZM1, que tiene niveles de seguridad estructural propios de la Fórmula 1, o el motor V12 que hace de corazón de su sistema híbrido. Sin embargo, presentan diseños ligeramente distintos, con una aerodinámica centrada en conseguir más carga en el caso del Agil, y también presentan una configuración dinámica diferente.

Empezando por el Aurora Agil, su motor principal es el mencionado bloque V12 de 6,6 litros, que cuenta con cuatro turbos, pesa solo 260 kilos y desarrolla 1.267 CV de potencia. A esto se suma la asistencia de un único motor eléctrico, consiguiendo 1.470 CV conjuntos que se entregan exclusivamente al eje trasero mediante una caja de cambios de siete velocidades.

Zenvo afirma haber elegido esta configuración por ser más ligera y conseguir un mejor rendimiento en circuito. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 365 km/h.

Zenvo Aurora

Las dos versiones del Zenvo Aurora

El Aurora Tur, pese a ser la variante de calle, tiene un mayor rendimiento y emplea un sistema de propulsión más complejo. A la base ya mencionada, añade otros dos motores eléctricos asociados al eje delantero, consiguiendo tracción integral, una mayor precisión en las curvas y una potencia total de 1.876 CV.

Esto eleva el peso hasta 1.450 kilos, pero a pesar de ello tiene unas prestaciones superiores a las de su hermano: completa el sprint de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y su velocidad punta es de 450 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Fiat Pandina
mg

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no