¿Qué sería de un viaje en coche sin radio? Pocos conductores se lo pueden imaginar. Y es que los sistemas de sonido y multimedia de los coches, cada vez más avanzados y tecnológicos, hacen los trayectos mucho más amenos y entretenidos.
Además, ahora se puede incluso conectar el propio teléfono móvil al sistema de infoentretenimiento del coche para escuchar no solo la radio, si no también las canciones favoritas del conductor.
Más información
Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional de la Radio y pocos conductores saben viajar sin música, podcast o similares. Por eso es importante saber sacar el máximo partido al sistema de sonido del coche.
Por eso es importante regular los volúmenes (de las llamadas, de la música y de las indicaciones del GPS…) y la ecualización del sonido, para que disfrutar de la radio del coche sea lo más placentero posible.
Igualmente, hay que asegurarse de que funciona el RDS, el Radio Data System es la parte digital de la radio análogica, la AM y la FM. Este sistema permite que la radio del coche cambie automáticamente entre emisoras. Además de esta sintonización automática, el RDS también recibe los anuncios de tráfico de manera inmediata.
Un transmisor FM
Y, a través de la frecuencia FM y gracias a un pequeño aparato que apenas cuesta entre 15 y 30 euros comprar, es poisble actualizar la vieja radio del coche sin bluetooth y poder utilizarla como sistema de sonido para el móvil.
Se trata de un transmisor FM, un aparato que se conecta en el mechero del coche y dispone de tecnología bluetooth para conectarse con el smartphone. Hecho el emparejamiento, reproducirá la música, las indicaciones del GPS o similares a través de la misma radio del coche. Es un sistema sencillo y barato para actualizar un coche viejo, aunque como desventajas es posible que el sonido no se escuche como con un sistema moderno e, incluso, se pueden llegar a ‘colar’ las emisoras de radio tradicionales.
Radios externas para el coche
Para rejuvenecer el coche y poder disfrutar de estos sistemas de sonido también existen las pantallas externas. Estos dispositivos se pueden conectar al coche de manera sencilla para disponer de una pantalla de infroentrenimiento con toda la conectividad que el conductor quiera y necesite.
En Amazon hay una amplia oferta de pantallas externas para el coche y la gama de precios es igualmente extensa. Desde 60 euros hasta los 200, en este listado se presenta una selección de diferentes pantallas táctiles para conectar al coche.
Por apenas 70 euros está disponible este modelo de la marca Plimpton, con una valoración por parte de los usuarios de Amazon de 4,2 estrellas. La instalación es sencilla, ya que solo hace falta conectarla y colocarla con el soporte encima del salpicadero.

Por unos 20 euros más está disponible este modelo de Volam, que además de mostrar la pantalla externa también tiene conectores para enchufar diferentes dispositivos. La valoración en Amazon es de 4,3 estrellas.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram