El CES de Las Vegas, salón de la tecnología y electrónica que este año se celebra del 9 al 12 de enero en la ciudad americana, es el escenario elegido por LG para presentar la próxima generación de pantallas para automóvil.
La empresa mantiene los detalles en secreto, pero ha revelado que se puede esperar “OLED deslizables y plegables instalados en la parte trasera de los asientos que pueden ocultarse o extenderse para su uso cuando sea necesario”.
La empresa también ha publicado un par de imágenes que muestran un sistema de entretenimiento en los asientos traseros con pantallas que parecen esconderse en el techo cuando no se utilizan.
Más información
Al volante, pantallas enormes
La foto del salpicadero también muestra una enorme pantalla independiente que combina un cuadro de instrumentos digital con un sistema de infoentretenimiento. También se puede ver una pantalla inferior, así como lo que parece ser una pantalla montada en la consola para los pasajeros de los asientos traseros.
LG mostrará un Advanced Thin OLED que “utiliza sustratos de vidrio para ofrecer la calidad del OLED a un precio más competitivo para el mundo de la automoción”. También habrá tecnología de silicio policristalino de baja temperatura, que permite pantallas LCD más grandes y de mayor resolución.
LG no será la única empresa con pantallas deslizables, pero la gran tendencia son las pantallas para los pasajeros delanteros. Varios modelos nuevos y futuros las ofrecen, como el Audi Q6 e-tron o el nuevo Porsche Macan.
Por todo ello, no es de extrañar que LG presente en el CES un “modo de privacidad conmutable”. Está diseñado para evitar las distracciones del conductor, ya que el ángulo de visión de la pantalla del pasajero delantero “se ajusta automáticamente” para que el conductor no pueda ver películas o juegos en la pantalla mientras conduce.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram